El mensaje petropolitano

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2008, 16:04, Categoría: Petróleo/Energía

Per Kurowski
El Universal
03 de julio de 2008

Si un mensaje logra captar el interés de la audiencia su retransmisión está garantizada. Si un ciudadano durante una semana conversa con 10 compatriotas sobre algo y cinco de estos luego hacen lo mismo, con resultados similares, entonces, en diez semanas, se habrá logrado transmitir más de 48 millones de mensajes.

Una conversada del petropolitano Per Kurowski, cédula de identidad número 1.799.580

1. ¿Amigo, sabes que el petróleo después de cubiertos los costos de extracción y las necesidades de inversión generan algo así como 350 dólares por mes por cada uno de los 26 millones de venezolanos?

2. ¿Entiendes que el Estado agarra la totalidad del valor de esos 26 millones de veces 350 dólares mensuales, devolviendo algo de ese monto a quienes tienen un carro, o sea esa herramienta que en nuestro loco país se ha decidido es necesaria para cobrar un dividendo petrolero?

3. ¿Aparte que nosotros ya lo sabemos por cuenta propia, sabes que no hay ni un solo tratado o estudio en el mundo que sostiene que la centralización de las resultas petroleras produce un mejor resultado económico para un país?

4. ¿Estás consciente que por agarrarse esos ingresos el Estado se hace fabulosamente rico sin la ayuda nuestra y eso desequilibra a la sociedad convirtiendo al Estado en un arrogante engreído y nos reduce a los ciudadanos a ser para el cacique de turno unos simples chupamedias, o hasta un estorbo?

5. Pues bien, nosotros, los petropolitanos, somos un grupo de venezolanos que después de casi 100 años de haberle permitido al Estado agarrarse las resultas petroleras, con tan pobres resultados, consideramos que ya llegó la hora para ejecutar el único acto de verdadero significado revolucionario en nuestro país, el de entregar las resultas del petróleo directamente a los ciudadanos.

6. Nosotros, los petropolitanos, estamos 100% seguros que si logramos generar una suficiente presión del soberano podemos vía un referéndum obligar a modificar nuestra Constitución para conseguir lo anterior así sea en contra de la oposición de todos los políticos quítatetú-paraponermeyos, quienes sólo buscan ponerle la mano a las resultas, vendiéndonos una y otra vez su cuento de "ahora sí sabemos".

7. Nosotros, los petropolitanos, estamos 100% seguros que se puede lograr la distribución de las resultas mediante un sistema completamente transparente y del cual no cabría ni la más mínima objeción social.

8. Nosotros, los petropolitanos estamos 100% seguros que con el transcurrir del tiempo las resultas del petróleo, manejadas directamente por los ciudadanos producirán resultados inmensamente mejores para el país que seguir con el sistema actual.

9. Puede que un ciudadano desperdicie, una, dos, o hasta 100 resultas mensuales, pero aceptamos que esa es la única manera como un ciudadano, o su hijo puedan aprender asumir su responsabilidad.

10. Amigo, ayude a nuestro grupo de petropolitanos a convertir a los venezolanos en los mejores sembradores de petróleo del mundo.

Y yo... cédula… teléfono… @... dejo aquí una constancia por escrito de haber recibido el mensaje, de gustarme su contenido y del compromiso con mis petropolitanos para retransmitirlo, hasta mucho mejor que Kurowski, ayudando así a lograr el objetivo final de una patria mejor.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog