ENTORNO INTERNACIONAL: 03 de julio de 2008

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2008, 15:23, Categoría: 1. Noticias del Día




PRIMERA PLANA INTERNACIONAL

• Todos los medios internacionales consultados desplegaron en su primera página de noticias el rescate exitoso por parte del ejército colombiano, en operación de inteligencia, de 15 secuestrados de las Farc, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt. Recogimos la versión informativa de Libertad Digital (España) que presentó reseña de los primeros momentos cuando los 15 secuestrados expresaron sus primeras palabras, en especial lo dicho por Ingrid Betancourt. A la hora que se elaboró este Entorno Internacional, Ingrid se había reunido con sus hijos que llegaron a Bogotá a las 9:00 am hora de Caracas, acompañados por el canciller de Francia.
 


POLITICAS

• Insertamos nota de Casto Ocando, quien recogió las opiniones de varios analistas políticos (Américo Martín, Peter Hakim, Milos Alcalay y el general Raúl Isaías Baduel) quienes destacaron, entre otras cosas, que el rescate de los rehenes colombianos debilita la posición internacional de Hugo Chávez debido a su pasado apoyo a las guerrillas de las Farc.

•El Mercurio de Chile reportó que tras varias horas de silencio después de la liberación de Ingrid Betancourt, el presidente venezolano llamó al mandatario colombiano para felicitarlo por la Operación Jaque y haber logrado recuperar, sanos y salvos, a las 15 personas secuestradas. La salutación fue reiterada posteriormente en comunicado de la cancillería venezolana.
 


OTRAS INTERNACIONALES

• El servicio de Guardacostas norteamericano incautó 907 kilos de cocaína a bordo de un pesquero venezolano en el Caribe. La información fue dada a conocer por la embajada de EEUU en Venezuela. La captura se hizo al noreste de Barbados.
 


OTROS TITULARES

• La página de Venezuela Analítica no pudo ser consultada debido a problemas con la misma en Internet.
 
ARB



Referencias Digitales y Recortes:


 PRIMERA PLANA INTERNACIONAL

• Betancourt: "Vamos a seguir luchando por la libertad de los que quedaron cautivos"
   Más de seis años de secuestro a manos de las FARC no acabaron con la voluntad de Ingrid Betancourt de luchar contra el terrorismo. Unas horas después de ser rescatada en una limpia operación del Ejército colombiano, en una multitudinaria conferencia de prensa en Bogotá, la ex candidata presidencial ánimo a Colombia: "Vamos a seguir luchando por la libertad de los quedaron cautivos". Libre junto a otros catorce compañeros de infortunio, se centró en su familia. Abrazó emocionada a su madre, ofreció un gesto de cariño a su marido, Juan Carlos Lecompte, y, cubriendo la distancia que le separa de París, ofreció todo su amor a sus dos hijos.
  Libertad Digital de España, 03 de julio de 2008


 
POLITICAS

• El rescate de los rehenes debilita a Chávez
  CASTO OCANDO
  El Nuevo Herald, 03 de julio de 2008


• Mandatario venezolano: Tras horas de silencio, Chávez felicita a Uribe por el rescate
  El Mercurio de Chile, 03 de julio de 2008



OTRAS INTERNACIONALES

• Servicio Guardacostas decomisa cocaína en pesquero venezolano
  El Nuevo Herald, 03 de julio de 2008



OTROS TITULARES

VENEZUELA ANALITICA
NOTA DE REDACCION: Este medio de comunicación digital no pudo ser consultado por no estar disponible su página para la consulta habitual.

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog