Niegan restricción en la venta de alimentos

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2008, 15:56, Categoría: Economía

ABN
TalCual
03 de julio de 2008

El presidente de la Superintendencia de Silos aclaró que las guías de movilización permiten la distribución justa de los productos

El presidente de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, Carlos Osorio, informó que el Sistema Integral de Control Agroalimentario no restringe la distribución de alimentos a las regiones, sino que realiza un monitoreo para la que distribución se haga justa y equitativamente en cada una de las entidades del país.

El superintendente aseveró que el SICA fue desarrollado bajo una plataforma en la cual la aprobación de la guía es de carácter automático, y agregó que el tiempo de emisión es que el que se emplea en llenarla e imprimirla, nunca, de dos a cuatro días.

Lo que se hace es un monitoreo para que la distribución se realice de acuerdo con las características propias del consumo y la cantidad de población, para que no existan algunas regiones del país que estén sobreabastecidas y otras deficitarias , enfatizó Osorio.

Destacó que es falso que el sistema imponga un racionamiento en el destino de algún producto para determinada región. Aclaró que no pueden enviar la misma cantidad de alimentos a una población de 4 millones de habitantes que a una de 100 habitantes, porque no es equitativo.

Sin este control, dice, había zonas donde algunos productos escaseaban. "Antes no existía y eso propiciaba el clima de zozobra en las zonas fronterizas, con el contrabando de extracción, porque las empresas distribuidoras de alimentos no tomaban ningún parámetro social, debido a que su distribución era netamente capitalista. Ahora no, ahora se hace de manera justa y equitativa en cada región de acuerdo con la población registrada".

Denunció que hay un ataque contra del sistema, para evitar el tipo de control que se está implementando con las guías de movilización, a través del SICA.

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos denunció que las guías de movilización impiden el libre tránsito y limitan el despacho de productos a varias regiones del país lo cual va en contra de la soberanía alimentaria. Por esa razón, Cavidea introdujo un recurso al Tribunal Supremo de Justicia, mediante el cual solicita la nulidad de las guías de movilización por inconstitucionalidad.

El gremio alegó que la emisión no se realiza de forma automática. por cuanto se limita la distribución de alimentos a determinadas zonas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog