Piedad Córdoba invita a las FARC a reflexionar y dejar la lucha armada

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2008, 17:42, Categoría: Política Internacional

El Universal.com
03 de julio de 2008

Bogotá.- La senadora opositora colombiana Piedad Córdoba, que mediaba con el presidente Hugo Chávez para la liberación de los rehenes de las FARC, se declaró hoy "emocionada" tras el rescate de 15 secuestrados por esa guerrilla, en una operación ejecutada el miércoles por el Ejército de Colombia.

"Este es un canto a la vida que debemos entonar todos los colombianos y colombianas", expresó Piedad Córdoba en un comunicado, en el que abogó por una salida política al conflicto y elogió la ayuda de Chávez, reseñó Efe.

El Ejército rescató ayer sanos y salvos a la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, y a once militares y policías que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

"Estoy dichosa, todos tenemos que celebrar el regreso a la vida de 12 compatriotas y de los tres norteamericanos. La felicidad de ver a Ingrid, a los policías y soldados, es maravilloso", manifestó la legisladora.

Añadió que las palabras de Ingrid Betancourt "llenan de esperanza a todos los que de una u otra manera trabajan por la libertad de los secuestrados, así como por la salida política y negociada del conflicto".

"Esto nos obliga a seguir trabajando por la libertad de todos los secuestrados, por el regreso sano y salvo de los que aún permanecen en las selvas. No podemos perder el ánimo para buscar la salida negociada del conflicto desde la democracia, desde la civilidad, desde la política", dijo.

Córdoba destacó "la tenacidad de las familias" y "la voluntad indeclinable de los Gobiernos latinoamericanos, especialmente del presidente Hugo Chávez que dedicó sus esfuerzos por ayudar a la libertad".

Piedad Córdoba y Chávez recibieron en agosto del año pasado el encargo del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de gestionar la liberación de rehenes de las FARC.

Sin embargo, en noviembre Uribe canceló la mediación al enterarse de que Córdoba había llamado a militares colombianos y los había puesto en comunicación con Chávez.

Con todo, las gestiones lograron en enero y febrero pasados que las FARC liberaran como gesto unilateral a seis políticos colombianos que llevaban alrededor de seis años secuestrados.

"Somos hijos de una misma madre que es la patria colombiana, lo que pasa es que no nos hemos puesto de acuerdo", añadió la parlamentaria, quien instó a los grupos rebeldes a "entender que este es el momento de una salida política", puntualizó Córdoba.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog