Reacciones mundiales

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2008, 16:26, Categoría: Política Internacional

TalCual
03 de julio de 2008

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, conversó largamente por teléfono con su colega colombiano, Álvaro Uribe, informó ayer su oficina. Luego de eso hizo un pronunciamiento por la paz en Colombia y por la libertad de los rehenes.

Estuvo reunido en el Elíseo con los hijos de Betancourt, Mélanie y Lorenzo, y la hermana de la ex rehén, Astrid. Al encuentro asistía también el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner.

Por su parte, Amnistía Internacional pidió a las FARC y al ELN "que ordenen a sus integrantes que no asesinen y que traten en todo momento con humanidad a todas las personas que han capturado, incluidas las que se encuentran heridas y las que intentan rendirse, ya sean civiles o miembros de las fuerzas armadas o de los grupos paramilitares".

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, "felicitó al gobierno del presidente Alvaro Uribe por la perfección del operativo".

"Ecuador recibió con alivio el rescate militar, pero lamenta que la liberación no haya sido resultado de una negociación de paz", dijo el ministro de Defensa, Javier Ponce.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también saludó la liberación y manifestó su deseo de que se avance en un proceso de paz en Colombia. El Vaticano calificó el rescate como "una buena noticia" y un "signo positivo" para la "reconciliación" en Colombia La presidenta argentina, Cristina Fernández, calificó el momento como una "victoria de la vida y la libertad". Resaltó: "Ustedes saben de mi compromiso con esa causa.

Es una victoria de la vida y la libertad, dos valores, tal vez los más importantes en un país donde se han perdido tantas vidas".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog