Siempre hemos reconocido la legitimidad de Uribe, responde Ecuador a Íngrid Betancourt

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2008, 19:48, Categoría: Política Internacional

AFP
El Tiempo - Colombia
03 de julio de 2008

Según el ministro del Interior de ese país es innecesaria la solicitud que ella hizo para el gobierno de Rafael Correa respete la democracia en su mediación en favor de los secuestrados.

El ministro Fernando Bustamante dijo que "La advertencia es innecesaria: siempre, al menos el gobierno ecuatoriano, ha tenido absolutamente claro y tiene absolutamente claro que el presidente (Alvaro) Uribe es el presidente legítimamente electo de Colombia", señaló el funcionario a radio Sonorama.

Bustamante respondió en esos términos a las declaraciones de Betancourt, rescatada el miércoles por el Ejército colombiano tras seis años en poder de la guerrilla de las Farc, en las que avaló bajo condiciones los esfuerzos de Quito y Caracas por obtener la liberación de los secuestrados.

"Creo que la intermediación de (presidente venezolano, Hugo) Chávez y de (ecuatoriano) Rafael Correa es muy importante. Pienso que ellos son aliados importantes en este proceso, pero bajo un condicionante que tiene que ser el respeto de la democracia colombiana", señaló Betancourt el miércoles.

La ex candidata presidencial, liberada junto con tres estadounidenses y once miembros del Ejército y la Policía, enfatizó que "los colombianos eligieron a Alvaro Uribe, no a las Farc".

Al respecto Bustamante replicó: "Nunca se ha pensado en otra cosa, nunca se ha creído otra cosa y para nosotros no existe más gobierno legítimo, a pesar de que las relaciones estén rotas por otras razones que no tienen que ver con su legitimidad de origen".

Asimismo, reiteró su complacencia por el regreso a la libertad del grupo de rehenes encabezados por Betancourt y el rechazo del gobierno ecuatoriano al secuestro, así como confió en que el hecho conduzca a una paz negociada del conflicto armado.

"Deseamos que esto sea entendido como un paso, un escalón más hacia un proceso de paz en Colombia, que sea parte de este proceso y no nos lleve a una escalada de la violencia, o a represalias o a una situación donde alguna de las partes pueda pensar que puede ganar la guerra por la violencia", afirmó Bustamante.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog