Triunfo de Uribe - Alegría y satisfacción

Por Venezuela Real - 3 de Julio, 2008, 16:07, Categoría: Política Internacional

El Editorial
El Nacional
03 de julio de 2008

No cabe duda: la noticia del rescate de Ingrid Betancourt llenó de júbilo y satisfacción al mundo entero, como bien lo expresan y titulan los diarios, lo anuncian las radioemisoras y lo muestran en imágenes las televisoras. No existe país o continente en el cual la grata información no haya exigido, al menos, unos minutos de atención a la opinión pública, ya que el hecho de vivir seis años bajo secuestro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, constituye el más claro ejemplo del desprecio por la vida que fomentan y practican estos supuestos luchadores sociales.

Pero además, los deja al desnudo ante el mundo, que ahora conocerá las infamias, las torturas y el trato que se les da a quienes, en una mala hora, fueron atrapados por estas bandas armadas y utilizados, posteriormente, como objeto de cambio en el mercado de prisioneros, dentro de los cánones del más puro neoliberalismo salvaje. En ese mercado practicado por las FARC, la vida y la libertad se cotizan en dólares, o en la entrega de otros seres humanos, en el silencio o complicidad con ellos, y, finalmente, en el trueque de drogas y protección armada a cambio de armas, dólares y municiones.

Razón han tenido muchos gobernantes latinoamericanos en espantarlos de sus países, de quitarle reconocimiento y representatividad a sus organizaciones fachadas y grupos de solidaridad. Entendieron estos presidentes que detrás de las proclamas revolucionarias había un intenso tráfico de drogas, una complicidad en el lavado de dinero y un estrecho accionar con el crimen organizado mundial.

De allí que, como bien lo trasmiten los medios de comunicación, la noticia de la liberación de Ingrid Betancourt provocó alegría en Chile, Perú, Argentina, Brasil y México. No dudamos que Raúl Castro, en Cuba, también se sume a estas felicitaciones porque al gobierno de la isla no le gustó nunca el maridaje de las FARC con el narcotráfico.

Apenas en Venezuela y Ecuador se soltará una lágrima por las FARC, por parte de gobernantes indignos que, luego de darles cobijo vergonzosamente en las zonas limítrofes, pedir su reconocimiento como fuerzas beligerantes y darle por debajo de la mesa gruesas sumas en dólares, hoy felicitarán al presidente Uribe, a Ingrid y a los otros 14 rehenes de las guerrillas.

También en el Vaticano se recibió agradablemente el anuncio del rescate pacífico e impecable de Ingrid Betancourt por parte del ejército colombiano. El vocero oficial reveló que "el Pontífice se alegra por esta noticia muy hermosa que suscita satisfacción y motivos de esperanza", y agregó, para disipar dudas, que la liberación de los rehenes colombianos era "una señal de esperanza para tantas otras personas, en el sentido de la pacificación de un país que tanto ha sufrido por la violencia".

De igual manera, en Francia el presidente Nicolás Sarkozy reveló que un avión del gobierno francés llevará a la familia de Ingrid Betancourt a Colombia. En verdad, el comandante Chávez ha quedado colgado de la brocha. ¡Pataplum!otiza a precios más altos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog