1.100 autos diarios sin venderse por conflicto con normativa vigente sobre kit gas-gasolina

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2008, 14:47, Categoría: Economía

Aristimuño Herrera & Asociados / Cadena Global
Banca y Negocios
04 de julio de 2008


Se incrementa el clima de incertidumbre que reina en el mercado por un posible aumento de precios. Pdvsa no ha entregado los equipos convertidores a fabricantes e importadores. Presidente de la Fadam dice que la situación es más grave de lo que se cree.

Unos 3.300 vehículos han dejado de colocarse en el país durante los primeros tres días de este mes, como consecuencia de la suspensión obligada de las ventas.

Esto, a raíz del retraso en la publicación de la medida de flexibilización del programa de Gas Natural Vehicular (GNV), cuya aparición en Gaceta Oficial no se espera hasta finales de la semana.

Rafael Carías, presidente de la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Automotores y Maquinarias de Venezuela (Fadam), expresó la preocupación que existe en el sector por lo que catalogó como "congelación obligada" de las ventas, pues ello incrementa el clima de incertidumbre que reina en el mercado por un posible aumento de precios.

Ensambladores, importadores y concesionarios suspendieron la venta desde el martes, pues la normativa vigente obliga que todo auto comercializado a partir del 1° de julio debe incluir el kit de conversión gas-gasolina.

Carías refirió que la situación es más grave de lo que se cree. Además de que Pdvsa no ha entregado los equipos convertidores a fabricantes e importadores, las marcas que han hecho la homologación por sus propios medios no han podido obtener la certificación por parte del Instituto Venezolano del Petróleo (Intevep), que debe convalidar la homologación.

Piedra de tranca

Fuentes de la industria ensambladora, que prefirieron el anonimato, aseguraron que la flexibilización del programa GNV pasa por la obligación de incorporar la dualidad gas-gasolina a sólo dos modelos por marca, versiones que deben representar un porcentaje de las ventas totales de cada empresa. "El problema está en que no se ha determinado cuál será ese porcentaje", dijo una fuente, que recordó además que será necesaria la exclusión de los vehículos de carga con motores diésel, pues técnicamente es imposible que este tipo de propulsores utilicen gas natural como combustible.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog