Chávez plantea crear cadena mundial de medios alternativos

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2008, 9:15, Categoría: Historia Oficial

El Universal
04 de julio de 2008

Chávez intervino en la Conferencia de los No Alineados
Anunció represalias para países europeos que retornen a los inmigrantes

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso crear lo que denominó "una cadena mundial de comunicaciones que lance la voz de los pueblos al mundo", durante su intervención en la VII Conferencia de Ministros de Información del Movimiento de Países No Alineados (Cominac), que se realiza en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

"Ojalá podamos estructurar una gran televisora social del mundo que tenga sus oficinas, estudios, cámaras y satélites dispersos por el Caribe, Asia y África", expresó luego de instar a que desde ya los gobiernos y pueblos se sumen a esta iniciativa mundial, citó ABN.

Se trata de crear una poderosa internacional de comunicaciones "que lance nuestra voz al mundo; es decir, una verdadera cadena mundial", explicó el Mandatario y planteó a la Conferencia que una de las líneas comunicacionales a seguir sea la integración de las naciones suramericanas".

Mencionó a China e India como dos de las naciones, "entre las muchas", que extenderían la mano a este plan de acción, y destacó que "hay países amigos como India y China que cuentan con importantes adelantos tecnológicos". Se refirió a la puesta en marcha de una cadena de radio del Sur "para comunicarnos entre nuestros pueblos con nuestras propias lenguas, con nuestros idiomas".

De nuevo contra la UE

En su discurso, el gobernante volvió a amenazar con "tomar represalias" contra los países que apliquen la directiva de retorno de inmigrantes indocumentados aprobada por la Unión Europea (UE).

"Es indigno lo que Europa está haciendo, hay que hacer levantar la voz ante Europa. No sólo basta con levantar la voz, habría que tomar represalias", señaló Chávez, quien ya amenazó recientemente con revisar las inversiones en Venezuela de los países que apliquen la directiva.

Calificó como "un nuevo ejemplo de ignominia" la polémica norma europea, que prevé, entre otras medidas, la detención de los inmigrantes ilegales por un período máximo de seis meses antes de su expulsión, plazo que puede extenderse por otros doce.

Por otra parte, el Mandatario instó a retomar el debate sobre el socialismo porque "en el capitalismo es imposible la justicia y la vida humana".

En horas de la noche, el Presidente se reunió en el auditórium de la Academia Militar con 395 oficiales de la Fuerza Armada Nacional que ascenderán mañana a los grados de generales de división o vicealmirantes, generales de brigada o contralmirantes y coroneles o capitanes de navío.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog