En forma gradual se inicia cambio gerencial en Sidor

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2008, 14:52, Categoría: Economía

MARIELA LEON
EL UNIVERSAL
04 de julio de 2008

Designaron a Miguel Álvarez como director ejecutivo de la empresa acerera

Aunque el Gobierno y Ternium no han llegado a un acuerdo que permita al Estado venezolano asumir el control sobre activos y acciones de Sidor, en la práctica, "la transición operativa" de la planta, "ya empezó", dijo Yhony Luna, miembro del comité ejecutivo del Sindicato Unico de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Sutiss).

El plazo establecido por el presidente Hugo Chávez para alcanzar un acuerdo entre las partes, se venció este lunes sin resultados concretos. Sin embargo, confió el dirigente, "varios gerentes de la vieja administración" -liderada por los capitales argentinos en Ternium- "han renunciado a sus cargos e incluso se han ido del país".

De manera progresiva esos puestos est´an siendo ocupados por la nueva gestión del Gobierno, apuntó Luna. "Desde el anuncio de nacionalización hasta el 30 de junio había dos administraciones y se hacía difícil la toma de decisiones; ahora la situación es otra".

Precisó que fue designado Miguel Álvarez como director ejecutivo de la acería, quien reemplazará puntualmente al presidente de la siderúrgica, Rodolfo Sanz, en ausencias específicas. "El cargo de vicepresidente lo elegiremos los trabajadores, posiblemente en el marco de las elecciones internas de Sutiss, previstas para fines de julio o mediados de agosto".

Auditoría externa

Luna señaló que la posición del Sindicato es "más radical" que la del Gobierno. Explicó que son partidarios de solicitar la intervención de Sidor por parte de alguna entidad externa, debidamente reconocida y calificada, "con el fin de que realice una auditoría" en las áreas operativas, administrativas y financieras de la empresa.

"Si el resultado de la auditoría los exime de culpas, el Estado debería entonces cancelar el monto que corresponda al 50% de las acciones que actualmente posee Ternium". Indicó que "la negociación no debería cerrarse hasta ese dictamen".

En su opinión la gerencia privada en la empresa de acero, "nunca canceló al fisco el Impuesto sobre la Renta (ISRL) y casi regaló los planchones a la empresa Hylsa de México. Esto es una estafa, un fraude al país y a los trabajadores".

El presidente Hugo Chávez dijo que la intención del Gobierno es llegar a una "negociación amistosa por el bien de todos". Esta opción, comentó Luna, "dejaría ir a los directivos de Ternium en caballo blanco". ml








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog