Ingrid se siente "como en el paraíso"

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2008, 9:26, Categoría: Política Internacional

El Universal
04 de julio de 2008

La ex rehén aseguró que la guerrilla ve a Hugo Chávez como a "un héroe"

Bogotá.- Tras siete años de larga y penosa espera, una emocionada Ingrid Betancourt se reunió ayer con sus hijos, quienes viajaron desde Francia para estar con ella.

"El momento más feliz de toda mi vida es este momento... que estoy con mis niños", dijo la ex candidata, que no los veía desde la campaña, indicó AP.

Mélanie y Lorenzo llegaron junto a su padre, Fabrice Delloye, en un avión oficial puesto por el presidente Nicolas Sarkozy, y en el que los acompañaba el canciller galo, Bernard Kouchner.

Entre lágrimas y consumida por la emoción, Betancourt no soportó la espera en la pista y subió junto con su madre por las escalinatas del Airbus cuando abrió sus puertas.

Tras una reunión privada, bajó acompañada por su familia y dijo: "El paraíso... eso es algo parecido de lo que estoy sintiendo en este momento, le doy gracias a Dios por este momento tan bello".

Entre lágrimas Betancourt dijo, abrazando a sus hijos: "Son mi orgullo, mi razón de vivir, mi luz, mi luna, mis estrellas... por ellos seguí con ganas de salir de esa selva, por volverlos a ver".

"Estoy muy orgullosa de ellos, que lucharon solitos y dieron una batalla hermosísima" por mi libertad, dijo Betancourt tras abrazarlos y recordar que la última vez que los vio eran niños.

El Airbus A-319 llevó ayer a Betancourt y su familia a París.

La ex rehén será recibida en el Palacio del Elíseo por Sarkozy, y la próxima semana se entrevistará con el papa Benedicto XVI en el Vaticano.

Betancourt solicitó a los presidentes Hugo Chávez (de Venezuela) y Rafael Correa (de Ecuador) que "nos ayuden a restablecer vínculos de amistad, de fraternidad, de confianza, con el presidente (Álvaro) Uribe".

Betancourt sostuvo que esta es "una etapa esencial para que podamos vislumbrar nuevas liberaciones unilaterales".

Planteó que la presidenta argentina, Cristina Fernández, podría ser invitada a participar en las gestiones de mediación para empujar a las FARC a que "dejen el camino del terrorismo", y vayan a una negociación de paz.

Betancourt afirmó que el rescate de los rehenes "es un golpe dramático" para las FARC, y un "fracaso" para Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", porque los liberados estaban bajo responsabilidad de su bloque.

Explicó que el éxito de la operación denotó una "falta" de comunicación y de coordinación entre los jefes de la mayor guerrilla colombiana.

"Es un milagro, un momento mágico, verla rodeada por su familia, esto no nos impide pensar que otros todavía están secuestrados", resaltó Kouchner.

La ex rehén pasó la primera noche en casa de su madre en Bogotá. "Nos enfrascamos en una larga conversación donde nos narró los detalles de su triste cautiverio. Ella quiso desayunar con naranjas, tenía ese antojo", señaló su esposo, Juan Carlos Lecompte.

Además visitó la tumba de su padre, quien falleció un mes después de haber sido secuestrada, y posteriormente celebró con champaña su libertad.

"Me trataron como su peor enemigo, se ensañaron en contra mía", aseguró Betancourt en relación a las FARC.

"Sí, a mí me gusta la reelección, la tercera reelección (de Uribe) por qué no", dijo.

Reconoció que las FARC ven a Chávez como héroe y que siempre usaron uniformes, botas y productos de aseo fabricados en Brasil y Venezuela. "Quieren a Chávez. Chávez para la guerrilla es un héroe", mencionó.

En la sede de la Comandancia del Ejército fueron presentados ayer los guerrilleros Gerardo Antonio Aguilar Ramírez, alias "César", jefe del bloque que tenía a su cargo a los 15 rehenes, y Alexander Farfán Suárez, alias "Enrique Gafas", capturados durante el rescate.

Aguilar Ramírez apareció con marcas de golpes en el rostro y el ojo derecho moreteado.

El comandante del Ejército, general Mario Montoya, dijo que serían procesados por los delitos de secuestro, narcotráfico y rebelión. Espera que sean extraditados a Estados Unidos.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog