Secuestro de Íngrid Betancourt era injustificable, afirmó líder cubano Fidel Castro

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2008, 12:30, Categoría: Prensa Internacional

AFP
El Tiempo - Colombia
04 de julio de 2008

El dirigente comunista, de 81 años y quien llegó al poder por las armas en 1959, aseguró que la revolución triunfó en Cuba "poniendo de inmediato en libertad y sin condición alguna a los prisioneros".

"Entregábamos a la Cruz Roja Internacional a los soldados y oficiales capturados en cada batalla, ocupando solo sus armas. Ningún soldado las depone si lo espera la muerte o un tratamiento cruel", comentó.

En un comentario en el sitio digital oficial Cubadebate, dijo: "Nunca debieron ser secuestrados los civiles, ni mantenidos como prisioneros los militares en las condiciones de la selva. Eran hechos objetivamente crueles. Ningún propósito revolucionario lo podía justificar".

Fidel Castro, alejado del poder desde hace casi dos años por enfermedad, expresó que "Betancourt, debilitada y enferma", y los otros cautivos "en precarias condiciones de salud, difícilmente podrían resistir más tiempo".

"Por elemental sentimiento de humanidad, nos alegró la noticia de que Ingrid Betancourt, tres ciudadanos norteamericanos y otros cautivos habían sido liberados", subrayó Castro, quien en febrero pasado renunció a la presidencia por sus limitaciones de salud.

Castro recordó que Cuba actuó como "garante internacional" en la liberación en enero pasado de otras dos rehenes de la Farc, Clara Rojas, ex fórmula a la vicepresidencia de Ingrid en 2002, y la ex congresista Consuelo González.

"Se abría un capítulo de paz para Colombia, proceso que Cuba viene apoyando desde hace más de 20 años como lo más conveniente para la unidad y liberación de los pueblos de nuestra América", expresó este jueves en su artículo.

Castro afirmó que "el imperialismo trata de explotar lo ocurrido en Colombia para ocultar y justificar sus horrendos crímenes de genocidio con otros pueblos" y "desviar la atención internacional de sus planes intervencionistas en Venezuela y Bolivia".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog