Sigue la alegría

Por Venezuela Real - 4 de Julio, 2008, 12:28, Categoría: Prensa Internacional

El Tiempo - Colombia
04 de julio de 2008

El segundo día de libertad de Íngrid Betancourt fue tan intenso y agitado como el primero. Luego de un emocionante encuentro con sus hijos, Lorenzo y Melanie, después de más de seis años de secuestro, la ex rehén de las Farc dio una rueda de prensa en la embajada de Francia en Bogotá, donde confirmó la lucidez política de sus primeras declaraciones en libertad.

Betancourt no solo pidió una "liga de países" como apoyo para lograr la libertad de los secuestrados en el mundo, sino también invitó a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Ecuador, Rafael Correa, y Argentina, Cristina Kirchner, a ayudar a fortalecer la democracia en Colombia, "no a fortalecer a la guerrilla". No hay mejor escenario para que, si así lo desea, Íngrid Betancourt se consolide como símbolo internacional de la lucha contra el horroroso flagelo del secuestro.

Para quienes buscaban en estas primeras declaraciones de la ex candidata presidencial indicios para intuir su futuro en la actividad política, es muy pronto para afirmar cualquier cosa. Sin embargo, al merecido reconocimiento hecho al presidente Uribe, al ministro Santos y a los militares responsables de su liberación, Betancourt sumó un tácito apoyo al posible tercer mandato: "¿Una tercera reelección? ¿Por qué no?". El posible regreso de Íngrid a la actividad política -de la que fue protagonista apasionada hasta el día de su secuestro- no por prematuro de comentar no deja de abrir interesantes e inesperados escenarios en el futuro.

Otra buena noticia la dio el gobierno de Francia. El anuncio de su canciller, Bernard Kouchner, sobre la continuación de las gestiones para liberar al resto de secuestrados despejó los temores de los familiares de aquellos que continúan hoy en poder de las Farc. Que el compromiso francés contra el secuestro en Colombia vaya más allá de la libertad de Íngrid, su compatriota, es muestra del nivel diplomático que ha alcanzado este tema.

Los momentos de euforia y alegría también llegaron a los hogares de los militares y policías que, junto con Betancourt, están disfrutando del fin de ese infierno que para unos duró hasta una década. Pegado a las pantallas de televisión, el país ha sido testigo del feliz reencuentro de estas familias. Es, definitivamente, el rechazo al secuestro un tema que en Colombia trasciende credos políticos. La apoteosis continuará en Francia, adonde Íngrid viajó anoche.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog