Del poder ciudadano

Por Venezuela Real - 5 de Julio, 2008, 13:49, Categoría: Política Nacional

César J. Hernández
El Universal
05 de julio de 2008

La situación que se ha presentado con los representantes del Poder Ciudadano, cuales son: el Fiscal General de la República, el Contralor General de la República y el Defensor del Pueblo, reviste singular importancia, dado el papel protagónico que juegan dentro de los poderes públicos y vista la integración de los tres dentro de lo que la Constitución Bolivariana define como el Consejo Moral Republicano.

Comenzaremos por destacar el papel del Fiscal General de la República, cuya legitima actuación se ve mediatizada por la interferencia del Gobierno, cuando es público y notorio que el Fiscal está llamado a actuar ante las denuncias de tráfico de influencias, violación de derechos humanos y corrupción, siendo su rol de acusador la esencia de su cargo, sin perjuicio del derecho a la defensa de los indiciados.

En cuanto se refiere al Contralor General de la República, su inercia ante los sonados casos de malversación de fondos, peculado y corrupción hacen de su actuación un silencio cómplice, confeso y manifiesto.

Por lo que atañe al Defensor del Pueblo, que más parece el defensor del Gobierno, con una actitud genuflexa y obediente a las instrucciones de Miraflores, pone al descubierto su carácter  obsecuente y falta de credibilidad.

Ante los hechos consumados, se impone la remoción del actual Poder Ciudadano, pues estamos ante la presencia de un Fiscal fiscalizado, un Contralor controlado y un Defensor descalificado, lo que reclama a gritos la intervención de la ciudadanía, para exigir en todas las instancias la elección de un nuevo Poder Ciudadano.

¡Hacia el referéndum revocatorio del poder inmoral debe ser la consigna!





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog