El dilema

Por Venezuela Real - 5 de Julio, 2008, 21:15, Categoría: Política Nacional

Miguel Sanmartín
El Universal
05 de julio de 2008

Este proyecto facistoide y militarista, legado de Fidel Castro, llegó a destiempo

En esta hora desventurada para Él y su fantasía absolutista, expansionista, adoctrinante y, por tanto, sectario-excluyente; en esta hora de intrigas, revueltas, desacatos, deserciones y, por tanto, de congoja cupular; en esta hora de vacilaciones, de escabullidas aparatosas por puertas traseras sin aliento ni expresión ni beneficios en la valija y, por tanto, con el rabo entre las piernas; en esta hora intensa deberá afrontar esa decisión.

El dilema, es decir, ese paso, no soporta más recules. Es el momento. Y llega en mal momento. Uno de los peores en su tráfago internacional. Tropiezo tras tropiezo. Sucesivas contrariedades. La última y más bochornosa, el rescate hollywoodense, sin tiros ni muertos, de los rehenes en poder de las FARC. ¡Otra vez su merced! La cofradía lo coloca en cuarentena. El orden internacional lo acecha.

Del patrimonio que mantenía en cuenta corriente sólo le queda la petrobilletera. Y vaya si está buchona todavía. Pero dilapidó el otro capital, el político. Y sin éste merma su influencia entre quienes cuentan. Sólo le van quedando fieles los incondicionales. Aquellos que dependen absolutamente de la limosna puntual.

A la vista está la encrucijada. ¿Para dónde girar el timón de manera de cubrir el trayecto restante? Aunque también está la opción de seguir de frente y estrellarse contra la perseverancia popular. Eh allí su dilema. El país ya se pronunció. Y lo hizo de forma indubitable. ¡No es no! Expresó claro y firme. Rechaza la imposición de un modelo ajeno a sus convicciones y aspiraciones. Ahora le toca a Él: socialismo o gobernabilidad. Confrontación o convivencia.

El panorama no es muy esperanzador. Las luces de cruce indican que seguirá rumbo a babor. Por el camino empedrado y cundido de precipicios. Sin parada ni para repostar. Menos para revisar la carta de ruta.

Si persiste en guiar a la sociedad hacia ese destino puede resultarle fatal. Porque ese rumbo no lo comparten ni sus acólitos, hoy en franco descenso como su popularidad. Menos aún lo asimilan quienes rebaten el "proceso". La ruta escogida, caracterizada por el personalismo y plagada de controles, intervenciones, carestía, racionamiento, altos precios, especulación y demás perversiones derivadas del estatismo improductivo e ineficiente, expandirá la miseria y nos conducirá inevitablemente al conflicto social.

Este proyecto fascistoide-militarista, legado de Fidel Castro, llegó a destiempo. Mal diseñado y peor dirigido por una pléyade de corruptos e ineficientes. No congenia con una sociedad con valores democráticos muy acendrados. Que siente y defiende los derechos y libertades ciudadanas, que cultiva la diversidad y la tolerancia y que, por encima de todo, quiere decidir su destino por encima de la fuerza, la intolerancia y la sinrazón.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog