Francia recibe a Betancourt como una heroína moderna

Por Venezuela Real - 5 de Julio, 2008, 13:11, Categoría: Política Internacional

El Universal
05 de julio de 2008

La ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt ofreció una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo, en París, junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy
La ex rehén descartó que su rescate se tratara de un montaje del Gobierno

París.- "Lloro de alegría", dijo una conmovida Ingrid Betancourt al ser recibida en Francia con honores dignos de un jefe de Estado después de haber permanecido 76 meses secuestrada en manos de guerrilleros en la selva colombiana.

Betancourt dijo que durante su cautiverio lloró "mucho a causa del dolor y la indignación". Hoy, sin embargo, "lloro de alegría".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la primera dama, Carla Bruni-Sarkozy, recibieron a la ex candidata presidencial franco-colombiana con besos, abrazos y muchas sonrisas en la base de aviación Villacoublay, en el suroeste de París.

"Este es un momento muy, muy emocionante para mí: respirar el aire de Francia, estar con ustedes", dijo a sus seguidores. "Francia es mi casa y ustedes son mi familia", agregó.

Betancourt era candidata a la Presidencia de Colombia cuando fue secuestrada en 2002. Su cautiverio provocó mucha preocupación en Francia, donde creció y donde viven sus hijos.

Sarkozy dijo que el rescate de Betancourt envía un claro mensaje a personas en situaciones difíciles, ya que "vale la pena luchar. No existen las situaciones inevitables", declaró.

"Todos los que sufren, como tú, alrededor del mundo, deberían saber que hay una luz al final del túnel... Eres libre, estás radiante, con una vida por delante y rodeada de tu familia", dijo Sarkozy a Betancourt.

Ingrid, su familia y seguidores, acudieron después a una fiesta en el palacio presidencial organizada en su honor.

Cientos de personas, algunas cargando banderas colombianas o francesas y muchas con cámaras fotográficas, abarrotaron las calles que rodean el Palacio del Elíseo con la esperanza de ver a la rehén liberada.

Betancourt aseguró que querría terminar sus días en París, instantes antes de descolgar un enorme cartel con su imagen de la fachada del Ayuntamiento parisino que desde 2005 contaba los días que llevaba secuestrada en las selvas colombianas.

"Querría morirme en París, terminar mis días en París", aseguró Betancourt, flanqueada por sus familiares y por el alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoë, frente a varios miles de parisinos a los que aseguró que está "extremadamente contenta" de ser francesa y de ser parisina.

"Lo siento por haber afeado la fachada del Ayuntamiento", declaró la ex rehén.

"Cuando se está en cautiverio, se piensa en cosas un tanto tontas. Hace unos seis meses detestaba la idea de ser enterrada en la jungla, que me había hecho sufrir tanto. Quiero vivir en Colombia, mi destino está allá, pero quisiera morir en Francia, y terminar mi vida y ser enterrada aquí dentro de mucho tiempo", agregó.

La ex rehén negó que el operativo del Ejército colombiano que logró su liberación haya sido "una puesta en escena" y pidió a las FARC que sean "buenos perdedores".

"Francamente, no creo que me puedan engañar fácilmente. No. No creo que haya sido una puesta en escena", afirmó Betancourt interrogada sobre informaciones según las cuales dirigentes de las FARC habrían recibido unos 20 millones de dólares para liberar a los rehenes.

"Que sean buenos perdedores... Es el momento de hacer una rectificación", afirmó Betancourt cuando se le preguntó si tenía algún mensaje para la guerrilla colombiana.

Otra versión difundida por sectores cercanos a la guerrilla asegura que las FARC liberaban a los rehenes y los entregaban a dos delegados europeos cuando el Ejército intervino, frustrando la liberación.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog