Navarro: "La mayor parte de los colegios ha rectificado"

Por Venezuela Real - 5 de Julio, 2008, 14:01, Categoría: Historia Oficial

MARIELA HOYER GUERRERO
El Nacional
05 de julio de 2008

El ministro aseguró que el apoyo a la AVEC será cada vez mayor
Celebraron el quinto aniversario de la Misión Robinson, que ha alfabetizado a más de 1,6 millones de personas
Aristóbulo Istúriz fue aplaudido por su comparación de Chávez con un queso rallado

El ministro de Educación, Héctor Navarro, hizo un resumen sobre los planteles privados que han sido supervisados por el Indecu para verificar que no hayan aumentado la matrícula del próximo año escolar por encima del límite aprobado.

"La mayor parte de los colegios que habían incurrido en la falta de convocar una asamblea para incrementar más de 15%, han rectificado", dijo tras augurar que no habrá más problemas relacionados con ese tema.

Reconoció que se han abierto algunos procedimientos administrativos y recordó que la medida dictada por los ministerios de Educación e Industrias Ligeras y Comercio, de fecha 20 de junio, es de obligatorio cumplimiento.

Navarro respondió a las críticas que diversos sectores han hecho a la resolución: "Hasta ahora no hemos escuchado propuestas, hemos escuchado bravuconadas. Nos acusan de que queremos acabar con la educación privada, pero, como nunca, este Gobierno apoya esa enseñanza que se da en los barrios, que tiene sentido social, que no tiene fines de lucro". Dentro del marco de un acto realizado en el ministerio para celebrar los cinco años de la Misión Robinson, el titular del despacho aseguró que el Ejecutivo no respaldará a quienes intenten enriquecerse a través de la educación. Sin embargo, recalcó que el apoyo gubernamental a la Asociación Venezolana de Educación Católica será cada vez mayor.

Navarro insistió en que buscarán la prosecución de los estudiantes alfabetizados, de manera que culminen primaria en Robinson, secundaria en Ribas y reciban un título universitario en Sucre. "En esta última están por graduarse 15.000 docentes. Tienen como garantía que estarán trabajando en este ministerio, de tal manera que no estamos graduando desempleados", aseveró.

Metáforas.

La directora de la Fundación Misión Robinson, Ana Suárez, y el ex ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, hablaron ante un grupo de facilitadores del programa de alfabetización. Agradecieron la participación cubana en los inicios del plan y recordaron la frase "ser culto es el único modo de ser libre", pronunciada por José Martí.


Istúriz aprovechó para exponer metáforas sobre el proyecto que dirige el presidente Hugo Chávez. Comparó el socialismo con un barco en el que van negros, blancos, gordos, flacos, ricos y pobres; en el que nadie se puede salvar individualmente: "O nos hundimos todos o remamos todos.

Ese cambio se está haciendo en el sistema educativo".

La teoría que expuso sobre el Presidente, no obstante, fue la más aplaudida de su intervención. "A Chávez hay que rallarlo como el queso y pegarle un ventilador, para que cada venezolano tenga un poquito de él", dijo al público, que lucía franelas rojas de la misión.

Petra Méndez, vecina de los Valles del Tuy, ofreció su testimonio en el acto. Fue alfabetizada y mientras prosigue sus estudios, como forma de pago al primer mandatario, decidió dar clases en la misión: "A mis 74 años me siento feliz enseñando a la gente".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog