Niegan pago por la liberación de rehenes

Por Venezuela Real - 5 de Julio, 2008, 13:14, Categoría: Prensa Internacional

El Universal
05 de julio de 2008

Radio Suisse Romande informó que Bogotá y EEUU pagaron rescate

Bogotá.- Los gobiernos de Colombia, Francia y Estados Unidos negaron que hayan pagado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por la liberación de 15 secuestrados que estaban en su poder, entre ellos la ex candidata Ingrid Betancourt.

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, declaró en Buenos Aires que la versión sobre el presunto pago de un rescate de 20 millones de dólares es parte de la "contrainformación" de las FARC, manifestó DPA.

La emisora suiza Radio Suisse Romande había informado que Colombia y EEUU pagaron 20 millones de dólares a los rebeldes a cambio de los rehenes, quienes algunos de ellos cumplieron diez años secuestrados.

"Suiza, donde las FARC tienen un bastión, empieza obviamente a generar, a emitir este tipo de información para generar contrainformación y un poco equilibrar la inmensa derrota política que ha sufrido" la organización guerrillera, sostuvo.

Por su parte, el Ministerio francés de Relaciones Exteriores aclaró que París no pagó por la liberación de Betancourt.

"La respuesta es no", dijo Eric Chevallier, portavoz del Ministerio, quien señaló que Francia ni siquiera estaba informada de la operación militar, algo "totalmente normal", subrayó. "Cuanto menos se destape sobre una intervención, mejor", agregó.

Asimismo, el embajador de EEUU en Colombia, William Brownfield, desmintió que su gobierno haya pagado a los rebeldes por la liberación de Betancourt o de los tres contratistas estadounidenses.
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog