No alineados propiciarán un nuevo orden informativo

Por Venezuela Real - 5 de Julio, 2008, 14:11, Categoría: Historia Oficial

DANIEL DELGADO
Ultimas Noticias
05 de julio de 2008

Venezuela asumió la presidencia de la conferencia de ministros de información (COMINAC)
Discurso de Chávez fue incluido en documento final
Crearán sede de la agencia NNN en Caracas para América Latina

Valle de Pedrogonzález. La necesidad de trazar las líneas de acción estratégicas en el área comunicacional para propiciar un nuevo orden informativo en el mundo donde las voces de los más débiles también sean escuchadas, fue el punto central de la declaración de Margarita, documento con el que concluyó ayer la VII Conferencia de Ministros de Información de los Países No Alineados (Cominac).

El ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, señaló que Venezuela "sigue mostrándole al mundo nuevos caminos por los cuales transitar, no solamente en el ámbito político y económico, sino también en el ámbito comunicacional".

En tal sentido, destacó el impacto que tuvo el discurso del presidente de la República, Hugo Chávez, durante la plenaria de la cumbre del pasado jueves, donde hizo un `llamado a la conciencia comunicacional", e informó que "todas las delegaciones que intervenieron los días jueves y viernes en la plenaria hicieron una referencia muy especial a ese discurso, y que la República de Siria propuso asumirlo como parte de la documentación oficial de la Cominac.

Los representantes de la República de Colombia, manifestaron su reserva a algunos puntos del documento. Al respecto Izarra aclaró que las reservas deberían hacerlas de modo formal en un lapso no mayor a dos semanas, en la oficina de coordinación de Cominac, en Nueva York.

Señaló que las delegaciones presentes propusieron distintas medidas, como el aumento y reimpulso de la agencia de Noticias de los No Alineados (NNN), y anunció que Venezuela, a partir de esta VII conferencia, pasa a ser parte del Consejo Editor de la NNN, porque asume la presidencia de la Cominac.

Asimismo, informó que sostuvo una reunión con el ministro de Malasia sobre todo lo logrado por la agencia NNN, al tiempo que aseguró que la intención de Venezuela es revitalizarla y reimpulsarla al "crear una sede de la NNN en Caracas para toda la región de América Latina y el Caribe y ver si esa experiencia se pueden reproducir en otras regiones del mundo".

Propusieron igualmente el fortalecimiento de Telesur como una experiencia digna a multiplicarse en cada continente como el verdadero canal de televisión que ejerce el periodismo objetivo y resalta los valores latinoamericanos".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog