Otra bofetada - Evo, el orador

Por Venezuela Real - 5 de Julio, 2008, 13:57, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Editorial
El  Nacional
05 de julio de 2008

Ya los ciudadanos de este país vemos llegar el 5 de julio no como una fecha de celebración y júbilo por la Independencia de Venezuela, sino como una jornada en la cual el jefe del Estado perpetra un discurso en el que la mitad de los venezolanos son definidos como agentes extranjeros o limpiabotas de la oligarquía. Cuando no sucede así, entonces el Presidente de la República invita a pronunciar las palabras de honor ante la Asamblea Nacional a un íntimo socio suyo en tejemanejes internacionales.

La primera vez fue el pícaro de Néstor Kirchner, en 2006, quien en ese momento se estrenaba y entrenaba, con gran habilidad y éxito sin par, como cosechador de petrodólares en Venezuela.

Como al presidente Chávez le pareció que esto de regalarle dinero a manos llenas al clan Kirchner era de escasa significación histórica, inventó traerlo como orador emergente y distinguido el 5 de julio, para que le diera algunas clases de ética a los venezolanos, en especial sobre la manera de entrar a saco en los dineros públicos.

En este particular, los ciudadanos argentinos han padecido estoicamente una larga lista de gobernantes peronistas aficionados a meter la mano en el presupuesto nacional, para repartirlo entre sus esposas y hermanos, amigos y seguidores, ministros y generales afectos a la causa. Desde Eva Duarte y Juan Domingo Perón, pasando por Isabelita Perón y su grupo de brujos y estafadores, hasta llegar tanto a Carlos Menem, su esposa, su cuñados e hijos, como a la actual y dinámica pareja presidencial argentina.

No contento con el mal ejemplo de Kirchner, el Presidente venezolano nos trae a otra joya como orador para el 5 de julio, Evo Morales, el mandatario boliviano que está siendo rechazado por las mayoría de las prefecturas provinciales de su país que, dicho sea de paso, le exigen más autonomía porque en nada confían en sus manejos administrativos. Lugar especial merece el hecho de que el Gobierno de Venezuela paga con cheques en petrodólares a los funcionarios parroquiales y de alcaldías afectas a Morales.

En este momento, cuando el mundo combate con suerte incierta el crimen organizado y el narcotráfico, el señor Evo Morales le ofrece a los cultivadores de coca una salida institucional, al decir que esos cultivos forman parte de la tradición cultural indígena. También el tabaco forma parte de esa tradición, como también los hongos alucinógenos y los sacrificios humanos para los aztecas. ¿Y entonces? Lo que pasa es que Evo representa los intereses de terratenientes medios que, amparados en esa "batalla cultural", financian esos pequeños cultivos individuales que rentabilizan la producción por hectárea de cada parcela. Al final, los campesinos indígenas siguen dependiendo, por debajo de la mesa, de esos perversos financistas, que manejan créditos ilegales, insumos y apoyo logístico. Neoliberalismo salvaje, directo con los precios de mercado en Estados Unidos y Europa. Medio Evo para Venezuela.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog