Secuestradores de niños y adultos llevan un año operando

Por Venezuela Real - 5 de Julio, 2008, 13:15, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
EL UNIVERSAL
05 de julio de 2008

Se les vincula a cuatro secuestros durante el lapso que llevan "trabajando"

No tienen preferencia para escoger a sus víctimas. Han secuestrado, durante el tiempo que tienen dedicados a este delito, a mujeres y a hombres de cualquier edad, y también a niños. Así lo aseguran fuentes de la División de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc.

Se trata de una banda que se dedica a secuestrar desde hace un año, aproximadamente. Según una fuente policial, el grupo de "Carlos Andrés" (así se les denomina) está presuntamente implicado en por lo menos cuatro secuestros ocurridos en Caracas y en los Valles del Tuy.

Entre ellos figura el de Jesús Ovidio Domínguez Otero, secuestrado el pasado 2 de marzo en Caracas; el de Elisa Niño, también en Caracas el año pasado y el de dos niños, que aún permanecen en cautiverio: el de la pequeña de 9 años y el del joven de 13 años, uno en Caracas y el otro en los Valles del Tuy.

Son diez los integrantes de la banda, según establecen las averiguaciones. Todos de una misma familia, de nacionalidades colombiana y venezolana.

Tres de ellos ya fueron detenidos. Con una orden emitida por el Tribuanl 48 de Control de Caracas y tras trabajos de inteligencia, los funcionarios llegaron el miércoles pasado (2 de julio), en la mañana, hasta los Valles del Tuy y en una casa ubicaron a Yuli Soraida Yánez Reyes, Soraida Alicia Reyes de Yánez y a César Henrique Palacios.

A ellos se les vincula en el secuestro de Jesús Ovidio Domínguez. Por ese hecho se les emitió la orden de captura. Según se conoció la causa es la C-4813695-08.

El secuestro del español

Domínguez fue liberado a las cinco de la tarde del lunes 18 de marzo, lo dejaron abandonado en el puente La Raiza, en Santa Teresa del Tuy. Para ese momento, los detectives presumían

que los secuestradores dejaron libre a Jesús Ovidio porque horas antes había sido detenida la novia del líder del grupo.

A ella llegaron gracias a una llamada que realizaron a la familia de Domínguez, dijo un vocero policial, desde un teléfono móvil para negociar. El número pertenecía a la mujer.

En el interrogatorio la dama confesó que el teléfono se lo había dado a su novio: Carlos Andrés Fernández Berríos, el supuesto líder de la banda. El grupo, como la detención se hizo cerca de donde tenían al español, se enteró y decidió liberar al hombre.

Investigaciones adelantadas

Se presume que esta misma banda mantiene secuestrados a dos niños, uno de 13 años plagiado en los Valles del Tuy y a una niña de nueve años raptada el Las Mercedes. Llegaron a esa conclusión, entre otras diligencias, gracias a las grabaciones que en la División de Antiextorsión y Secuestro tienen de otras negociaciones.

Esas cintas las compararon con las obtenidas en los contactos telefónicos con la familia de los niños y las sometieron a un análisis técnico. El resultado reveló, dijo una fuente policial, que el negociador era el mismo.

Por eso, y luego de estas primeras detenciones, los detectives se negocian la entrega de los pequeños, de forma pacífica. "La idea es preservar la vida de los niños, no vamos a atentar contra la vida de niguno de los secuestradores, sólo buscamos la liberación de los menores", dijo la fuente.

Dedicados a otros rubros

De acuerdo a investigaciones adelantadas por funcionarios de la División de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, otros miembros de este grupo tienen registros por otros delitos.

Entre ellos figura el de robo genérico, dijo la fuente consultada, quien está ligada a las investigaciones.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog