Almavieja

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2008, 10:57, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

PEDRO LLORENS
El Nacional
06 de julio de 2008

Una vez asumido el Gobierno, antes de que se decidiera a tomar el poder (primero con el asesoramiento y luego, sometido a la regencia evidente y descarada de Fidel), el "príncipe" de Sabaneta dedicó no pocas cadenas de TV a especular sobre la posibilidad de ser considerado una especie de semidiós institucional, por debajo del padre, del hijo y del espíritu santo, sin funciones específicas ninguno de ellos en la Constitución, y también debajo del pueblo, tan traicionado por todas las doctrinas que más le valdría renunciar al honor de presidir la política. Sobre la tierra la palma / sobre la palma los cielos / sobre mi caballo yo / y sobre yo mi sombrero.

Por aquel entonces, un psíquico llamado Chamuel declaraba a El Nacional: "El Presidente tiene un alma vieja, reencarnada al menos ocho o nueve veces", lo que explicaría que a cada rato nos sorprenda con hablares lejanos, dichos como si fueran de ahorita.

Sin necesidad de tomar en serio las revelaciones del psíquico, es obvio que personajes como Almavieja (mejor apodo que Tribilín) tienen que haber existido en muchas vidas de muchas épocas.

"Es hiperquinético e imprudente, sobrerreacciona a las críticas, guarda rencores y es astuto y manipulador", reveló Edmundo Chirinos, su psiquiatra por mucho tiempo, a Jon Lee Anderson, periodista de The New Yorker. Otras características saltan a la vista: bufo, inepto y obsesivo.

La Iglesia Católica sirvió para exculpar a muchos grandes locos de la historia, pero algunos prefieren arrimarse a cultos tercermundistas, menos barrocos y culteranos, más zapatos de Manacho y fiesta en Elorza. Almavieja se formó como orador con los evangélicos y ha permanecido vinculado a ellos, tanto que no más asomarse al poder nombró a uno director de Cultos, y cada vez (siempre) que intenta hablar como católico lo hace al evangélico modo, igual que los predicadores de Chacaíto o de la plaza El Venezolano.

Acaba de ser registrada, en la Dirección de Cultos, una Iglesia Católica Reformada, de luteranos y católicos excomulgados, acusada de chavista y de recibir financiamiento de Pdvsa, cuyo fin sería "penetrar y dividir el cristianismo en el país".

Y el ministro de la Defensa, Gustavo (el burrero) Rangel Briceño, autorizó la creación de un Consejo Pastoral Evangélico en la institución armada, para terminar de alborotar a los militares, que ya cuentan con un general preso (luego liberado bajo condiciones) por protestar contra el lema: Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos... ¿Quiénes?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog