Evo Morales: "Bolivia enfrenta una guerra sucia económica"

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2008, 12:15, Categoría: Historia Oficial

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
06 de julio de 2008

El desfile militar conjunto por la celebración del Día de la Independencia resultó muy vistoso y duró aproximadamente dos horas
Chávez amenazó a la UE con aprobar una "ley de retorno de capitales europeos"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en la Asamblea Nacional que sus homólogos venezolano y cubano, Hugo Chávez y Fidel Castro, le recomendaron retrasar la nacionalización de la industria de los hidrocarburos, pero que esa medida permitió al país del altiplano aumentar en un año los ingresos: de 300 a 1.900 millones de dólares entre 2006 y 2007.

"En 2006 las reservas internacionales de Bolivia eran de 1.700 millones de dólares; estaba en el último lugar de América. Hace dos semanas el Banco Central dijo que tenemos 7.000 millones. Ya no somos el último de América", refirió.

Morales habló en el Palacio Federal Legislativo como orador de orden en la sesión convocada para conmemorar los 197 años de la declaración de la Independencia de Venezuela. En su discurso hizo varias referencias sobre la situación en su país y expresó que con la mejora en los ingresos su gobierno estará en capacidad de enfrentar una "guerra sucia económica".

El mandatario andino apuntó que los sectores opositores que adversan a su gobierno "podrán tumbar al indio" pero "nunca al pueblo revolucionario" de Bolivia. "Estamos apostando por una segunda liberación definitiva" señaló.

El orador manifestó que de la misma manera que él aceptó la invitación para hablar en la Asamblea Nacional el Día de la Independencia venezolana, el presidente Hugo Chávez también podría asistir a la celebración de la fecha patria de Bolivia, el venidero 6 de agosto.

Retorno de capitales europeos

Luego de las palabras de Morales, el presidente Chávez pronunció un corto discurso en el que reiteró su rechazo a la directiva de retorno de inmigrantes aprobada recientemente por la Unión Europea.

"Si la Europa comienza a atropellar a nuestro pueblo, pudiéramos considerar una directiva de retorno de los capitales europeos, que se vayan a Europa de regreso (...) Hay bancos, empresas petroleras. Estamos dispuestos a hacer que se nos respete en el mundo entero (...) la cosa va en serio", advirtió.

"Nadie podrá derrotarnos"

Previamente a la sesión en la Asamblea Nacional, Chávez y Morales habían asistido, en Los Próceres, en el desfile militar programado para conmemorar la efemérides del 5 de Julio. En ese escenario, el jefe de Estado venezolano volvió a cuestionar la activación de la IV Flota de la Armada estadounidense en aguas de Suramérica,

"Nada ni nadie podrá detener a una gran revolución popular, social, ni la IV Flota con la que el imperio pretende amedrentarnos; todo lo contrario, más ánimo nos da para seguir batallando y derrotando a las fuerzas imperialistas y a los vendepatria que pretenden entregar nuestros países al imperio norteamericano", señaló Chávez antes de dar inicio al desfile.

Reiteró que la "revolución" venezolana "es pacífica, pero no desarmada" y se mostró complacido de exhibir en el desfile parte del armamento que estaría dispuesto al servicio revolucionario. "Los soldados debemos estar con nuestras armas del lado del pueblo, contra el imperialismo, contra la oligarquía". Expresó que la única forma de independencia es mediante el socialismo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog