La cosecha de la ira

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2008, 10:56, Categoría: Política Nacional

MILAGROS SOCORRO
El Nacional
06 de julio de 2008

La notable pobreza y tendencia al delirio del discurso pronunciado por el presidente Chávez en la reunión de ministros de Información de los No Alineados, en Margarita, podría atribuirse a la rabia que debe haber experimentado al darse cuenta de que la invitación del gobierno colombiano para mediar con las FARC y contribuir a la liberación de los secuestrados, no había sido más que un ardid concebido para utilizarlo a él y a sus conocidas relaciones con la narcoguerrilla, con el objetivo seguir sus pasos y ubicar a los cabecillas de esa organización.

Al involucrar a Chávez en el plan de asedio a la guerrilla, se logró que el ingenuo y ruidoso mandatario dejara un reguero de marcas fluorescentes, que muy pronto provocaría la caída de alias Raúl Reyes, la confiscación de las computadoras buchonas de información y, consecuentemente, el éxito de la operación Jaque, que arrebató 15 secuestrados –entre ellos, Ingrid Betancourt y los 3 norteamericanosde su cautiverio selvático, sin que Chávez ni la senadora Piedad Córdoba tuvieran absolutamente nada que ver con eso. Nada, excepto haber pringado de material radioactivo a los guerrilleros, sus rutas, sus contactos y procedimientos, de manera que su rastro deslumbrara en la oscuridad. Sin saberlo, tanto Córdoba como Chávez estaban prestando un invalorable servicio a Uribe, tal como éste lo había previsto y como se apresuró a usufructuar; con tal provecho que al día siguiente de la liberación de los 15 secuestrados amaneció con 92% de popularidad. Como diría Toco Gómez en la película Aventurera (dirigida por Pablo De La Barra con guión de José Ignacio Cabrujas): "Eso arrecha".

Cabe, pues, pensar que al percatarse de que había actuado de tonto útil –utilísimo, en realidadpara Uribe Vélez y el Plan Patriota, esa certeza haya desestabilizado su ánimo. De allí que el discurso de Margarita haya sido ese compendio de tonterías; esa abrumadora repetición de viejas frases vueltas a combinar, ahora sin gracia ni sentido; esa inquietante sobreestimación de su yo, que lo condujo, entre otras cosas, a calificar de "reflexiones sobre el mundo" sus desvaríos de la víspera y a afirmar que si no se siguen sus recomendaciones la humanidad puede desaparecer.

Entre los desatinos proferidos en la mencionada intervención, Chávez aludió a la Directiva Retorno (efectivamente, un esperpento legal aprobado el 18 de junio por el Parlamento Europeo, que establece la detención hasta por 18 meses y la expulsión de inmigrantes ilegales); que calificó de indigna, para luego rematar: "Aquí no aplicamos leyes de retorno. Aquí aplicamos la inclusión". Esto lo dijo delante de ministros de Información extranjeros a quienes no les interesa Venezuela para nada y cuya única misión, en muchos casos, es alinearse en la cola para extender la mano y que Chávez les ponga una botija de recursos arrebatados a los venezolanos.

Pero la alocución estaba siendo transmitida en cadena audiovisual, de manera que el país pudo ver al autor intelectual de la lista de Tascón mintiendo al mundo al asegurar que su régimen auspicia la inclusión.

Es cierto que la ley antiinmigrantes de Europa es un afrentoso disparate, pero la gran verdad es que Chávez ha aventado más venezolanos fuera del territorio nacional que ningún otro gobernante anterior, pero, sobre todo, mil veces más de lo que esa o cualquier ley podrá arrojar de Europa o de cualquier región que se le dé por botar venezolanos.

La lista de Tascón, (que ha implicado la persecución de unos 3 millones de ciudadanos que no pueden trabajar ni contratar con el Estado); los despidos de Pdvsa, con la consiguiente prohibición de darles empleo en el país o en empresas que hagan negocios con el organismos oficiales; la inseguridad ciudadana, tolerada por el gobierno con tal indolencia e insensibilidad, que no falta quien perciba que más bien está promovida por las autoridades; el estrangulamiento al sector privado, y su connatural reducción de puestos y oportunidades para los jóvenes que ingresan al mercado de trabajo; la crispación estimulada por las amenazas e insultos del propio Presidente y sus muñecos de ventrílocuo... en suma, el actual y doloroso drama que vive nuestro país ha expulsado muchos más compatriotas de lo que jamás echará la Unión Europea.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog