Presidente venezolano pide a soldados de la región enfrentar ``al Imperio''

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2008, 12:58, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
06 de julio de 2008


Miembros de la Fuerza Armada venezolana participan en el desfile militar el 5 de julio de 2008, en el Paseo Los Próceres de Caracas, Venezuela, conmemorativo del 187 aniversario de la independencia venezolana, que contó con la participación del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien durante su discurso pidió a los militares de América Latina y el Caribe que defiendan siempre los intereses del pueblo frente al poder de las oligarquías y el imperio estadounidense.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió ayer a los militares de América Latina y el Caribe que defiendan siempre los intereses del pueblo frente al poder de las oligarquías y el imperio estadounidense.

''No olviden los soldados de América Latina y el Caribe que deben ponerse del lado del pueblo y no contra el pueblo'', dijo Chávez en los prolegómenos del desfile militar conmemorativo del 187 aniversario de la independencia de Venezuela, celebrado en Caracas.

''Los soldados debemos estar siempre del lado del pueblo contra el imperialismo y la oligarquía, defendiendo los intereses del pueblo'', reiteró el gobernante venezolano, que estuvo acompañado en la tribuna por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Chávez agradeció la presencia de Morales y destacó que aceptó asistir a los actos conmemorativos de la independencia venezolana a pesar de ``tanto trabajo que tiene allá contra las fuerzas del oscurantismo impulsado por las fuerzas del imperio y las oligarquías lacayas''.

''Hay una revolución en América del Sur que va del Caribe a la Patagonia y que nadie ni nada podrá detener, ni la IV Flota con la que el imperio quiere amedrentarnos'', aseguró el mandatario.

Estados Unidos ha anunciado que reactivará, a partir del 1ro. de julio y después de 58 años, su Cuarta Flota que se encargará de vigilar las aguas en América Latina y el Caribe.

La presencia militar estadounidense ''nos da más fuerza para derrotar a las fuerzas imperialistas y a los vendepatrias que pretenden entregar estos países al imperio norteamericano'', agregó.

Chávez sostuvo que la independencia no se consumó en 1811 y que por ello han ''retomado la bandera de la independencia'' y ``el proyecto bolivariano que quedó pendiente''.

''Esa batalla no ha terminado. Nunca más seremos una colonia'', añadió el gobernante venezolano.

Al final de la tarde, el presidente boliviano fue el orador de orden en la sesión extraordinaria que celebró la Asamblea Nacional para conmemorar el aniversario de la Independencia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog