Zapatero a su zapato

Por Venezuela Real - 6 de Julio, 2008, 12:42, Categoría: Política Nacional

Gloria Cuenca
Ultimas Noticias
06 de julio de 2008

El refrán que sirve de título a la columna fue muy utilizado en nuestra familia. Se refiere a quien cree que sabe mucho y se atreve a opinar sobre cualquier cosa.

De inmediato, nuestra respuesta es, "zapatero, a tus zapatos" para impedir que se opine, se diserte y hasta se discuta sobre temas que no se dominan. Es decir, se tenga prudencia al hablar.

Este gobierno, como todos los de corte comunistoide (comunistas chimbos, pues), se empeña en decir, y lo peor en creer, que basta con poseer una "supuesta conciencia revolucionaria" para que usted se pueda desempeñar como canciller, ministro de finanzas, ministro de salud, de cultura, economista y cualquier otra cosa que se le ocurra o necesite. No importan los desastres causados en los países llamados del "socialismo real" por esa política. Se imita todo eso, también el fracaso. ¿Qué importa? se está con la "revolución" (¿¡) Hay que poner cuidado, darse cuenta de que, en muchas oportunidades, es grave que un ignorante o analfabeta funcional alcance determinada posición, y uno se pregunta ¿quién es más responsable? ¿Quién hace el desastre o quién lo puso en el cargo? Existe la llamada prepotencia del ignorante. Quien sabe que no sabe, ya sabe algo: sabe que tiene que ponerse a estudiar y a investigar lo que no sabe. Pero, quien ni siquiera sabe que no sabe, es verdaderamente un problema para la sociedad y el entorno. Así estamos aquí, con un gran número de ignorantes, no conocedores de determinada especialidad en puestos claves, por lo que cada día son más ineficientes. Nos hacen la vida de cuadritos. Hay que tener cuidado de no contagiarse. Mi suegra, mujer muy sabia, me decía con frecuencia: "lo malo es lo que se pega". Seguro eso era producto de su experiencia. Estaba convencida de que así era.

En la actualidad, vemos a una enorme porción de personas en esa onda, hablando y actuando "como si" supieran de cuestiones y temas que no conocen a fondo, ni a medias. De allí la ineficiencia reinante. Esto es igual a una lechina o un sarampión, se pega con facilidad. Vemos como estadísticos, especializados en encuestas, ahora son políticos y/o politólogos, cualquier hijo de vecino se siente periodista; curanderos, médicos, analfabetas funcionales, docentes, albañiles, ingenieros y muchos malandros son policías, entre otras especies y categorías. ¡Fin de mundo!

Prof. UCV







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog