50 casas en riesgo en el 23 de Enero

Por Venezuela Real - 7 de Julio, 2008, 21:52, Categoría: Dimensión Social

DANIELA BALLESTEROS / OLGA NAVAS
Ultimas Noticias
07 de julio de 2008

En el barrio Los Eucaliptos paralizaron obras de mejoras
Piden a las autoridades del ministerio de la vivienda que culmine la construcción del muro de contención

Caracas. Por lo menos 50 casas del barrio Los Eucaliptos, de la parroquia 23 de Enero, están en situación de riesgo por los deslizamientos de tierra que se presentan a consecuencia de las filtraciones.

María Páez, vecina de la zona, señaló que las cañerías se colapsan cada vez que llueve y que existen filtraciones tanto de aguas servidas como de aguas blancas, situación que afecta las bases de las viviendas, que corren el peligro de desplomarse.

Informó Páez que desde el año 2005, en la barriada, las autoridades del Ministerio de la Vivienda comenzaron a realizar varias obras, entre ellas el plan de cambio de ranchos por viviendas dignas, además de caminerías y muros de contención en varios sectores.

"En total realizaron 10 sustituciones y 100 rehabiltaciones de viviendas, con las cuales estamos conformes, así como el muro de contención, pero estamos reclamando se culminen las caminerías de la primera etapa y sean aprobados los recursos para las otras obras que requiera la comunidad, entre ellas otro muro de contención", dijo Páez.

Señalan los vecinos que la situación se torna crítica con la llegada de las lluvias, ya que el terreno se está socavando y requieren se culminen pronto todos los trabajos. "Estamos muy preocupados ya que las informaciones que nos ha suministrado la viceministra Dominga Hernández es que no hay recursos para los trabajos y que tenemos que esperar", expresó Aurora Flores.

Señalan los afectados que ya son varias las casas que están presentando grietas, tanto las que fueron construidas, las refaccionadas, así como las que aún no han sido intervenidas.

Lourdes Rojas es una de las más agraviadas, dice que su vivienda posee filtraciones múltiples y fracturas en la fachada debido a que no tiene desagüe de ningún tipo.

Sin agua.

Otro de los problemas que confrontan los vecinos es la falta de agua potable en gran parte del sector del barrio Los Eucaliptos, en donde viven muchos niños.


Dicen que han enviado varias comunicaciones a las autoridades de Hidrocapital exigiendo soluciones, pero hasta la fecha no han obtenido ningún tipo de respuesta.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog