Alcaldía Mayor metió mano en Chacao

Por Venezuela Real - 7 de Julio, 2008, 21:49, Categoría: Dimensión Social

PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
07 de julio de 2008

Seis compactadoras recorrieron calles y avenidas; hoy continuarán

Caracas. El vicepresidente de la Corporación de Servicios Metropolitanos, Florentino Rodríguez, expresó el sábado que estaban dispuestos a colaborar en la recolección de basura en Chacao si esta alcaldía se los pedía (producto del dictamen del TSJ). Pero no hizo falta una solicitud. Ayer, la Alcaldía Mayor desplegó un operativo especial y recogió los desechos en todo el municipio Chacao.

Rodríguez comentó que esperaban un pronunciamiento del alcalde Leopoldo López, pero como no lo hizo decidieron ejecutar un plan de contingencia. "No esperamos autorización aunque existe autonomía en cada municipio. Como ente rector de los cinco municipios caraqueños, actuamos ante la necesidad que existe", indicó el vicepresidente de la Corporación de Servicios Metropolitanos.

Seis camiones de tipo compactadora llevó el ente a Chacao. Se concentraron el la plaza El Indio y de allí se desplegaron a los cuatro puntos cardinales del municipio, refirió Rodríguez. No sólo removieron la basura de las avenidas principales, también en las pequeñas calles de zonas residenciales.

Cerca de las 2:30 de la tarde, cuatro camiones efectuaban la recolección y dos iban en camino. Al llenarse irían a La Bonanza a dejar los desperdicios.

Los recorridos de los vehículos de la Alcaldía Mayor por Chacao se mantendrán "mientras exista la contingencia", dijo Florentino Rodríguez. Hoy continuarán.

No es la primera vez que este instituto metropolitano ayuda a la jurisdicción.

Rodríguez afirma que desde hace un año la corporación presta el servicio de aseo en Chacao, aunque no de manera constante.

En mayo de este año, por ejemplo, colaboraron cuando se presentó un problema con Cotécnica y la recolección de basura no se realizaba a diario.

Desde hace unos meses, la Alcaldía Mayor es quien asiste al Sambil y al Centro Lido a recoger los desechos que generan estos centros comerciales.

La Alcaldía de Chacao no se ha pronunciado porque formalmente no han sido notificados del fallo del TSJ. Hoy harán varios trámites y mañana podrían conocerse las medidas que tomarán al respecto.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog