Viviendas de El Cardón se desploman con lluvia o sol

Por Venezuela Real - 7 de Julio, 2008, 21:50, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
06 de julio de 2008

Bomberos Metropolitanos declararon toda la zona en alto riesgo
Afectados esperan por la reubicación en casas temporales

Caracas. Por lo menos 100 casas ubicadas en el barrio El Cardón de la parroquia Antímano, se encuentran en situación de alto riesgo a consecuencia de los deslizamientos de tierra que se presentan desde el mes de octubre del año pasado en todo el sector.

Las familias afectadas informaron que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos señalaron que todo el sector tiene que ser desalojado, pues las casas se van a desplomar llueva o salga el sol, pues el terreno está completamente socavado.

"Cada vez que llueve rezamos y nos encomendamos a Dios. Todos los días observamos la aparición de grietas, se hunden los caminos y se fracturan las cañerías. Aquí vivimos con miedo", señaló Yesenia Aguilera, una vecina.

Informaron los afectados que en la parte baja existen los restos de unas viviendas, ya desalojadas, que sirven de muro de contención, y que han evitado que el cerro se desplome por completo.

Señalan que durante las noches escuchan cómo cruje la tierra y se desprenden pedazos del cerro.

Promesa no cumplida.

Dicen los preocupados vecinos que las autoridades del Ministerio de la Vivienda les habían ofrecido hace un mes reubicarlos en los apartamentos temporales que están siendo construidos en Fuerte Tiuna hasta tanto se les entregara una vivienda propia, pero que esa promesa no se la han cumplido.


Indicaron que el Gobierno ha llevado a cabo el desalojo del barrio por etapas, pero que desde principio de año todo este proceso ha sido paralizado, mientras que cada día aumenta el riesgo en la zona.

Los vecinos del barrio El Cardón solicitaron al presidente Chávez instale una mesa técnica en la zona para atender la emergencia. "Presidente, aquí viven muchos niños que merecen una mejor calidad de vida, ayúdenos", solicitaron.

 HABLA LA GENTE 
Yésica Aguilera
"En el barrio vivimos con miedo que de un momento a otro se desplomen nuestras casas. Cada vez que llueve nos encomendamos a Dios para que no pase alguna tragedia".
 
Naybe Araque
"Queremos hacerle un llamado al presidente Chávez para que agilice el desalojo de las familias en alto riesgo a los apartamentos de transición que están en Fuerte Tiuna, Así lo prometieron".
 
Gabriela Rojas
"Aquí viven muchos niños y personas mayores, desde el pasado mes de octubre estamos en emergencia, nuestras casas se desploman como si fueran una galleta de soda".

 MANTIENEN MONITOREO
Silfredo Zambrano, presidente de Fundacaracas, dijo que a través de la Alcaldía del Municipio Libertador se mantiene el monitoreo en todas las zonas de alto riesgo, pero dijo que este organismo no es el responsable de la adjudicación de viviendas.

Dijo que tanto en La Pedrera como en El Cardón se han ejecutado trabajos para mantener las vías de acceso provisionales hasta tanto se culmine el desalojo por los entes competentes.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog