"Adalides" anticorrupción

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2008, 17:42, Categoría: Corrupción

Eddie A. Ramirez S. 
El Univerasl
08 de julio de 2008

Al contralor  Russián le salió una fuerte competidora para optar al Premio Revolucionario Adalid Anticorrupción.  En efecto, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, ciudadana Luisa Estella Morales saltó a la arena de la lucha  anticorrupción con sus recientes declaraciones. "Cada vez que veo a un juez mercantilista, corrupto, inmediatamente procedo a su remoción", sentenció la magistrada en el marco del II Encuentro Constitucional y Laboral. Seguramente estas declaraciones y las reiteradas de Russián deben impresionar a cualquier turista que nos visite, lamentablemente la realidad es muy diferente. Las actuaciones de ambos funcionarios públicos han ocasionado profundos daños a los venezolanos y al sistema judicial.

Russián, en abierta violación a la Constitución y en complicidad con los Rectores oficialistas del Consejo Nacional Electoral quiere impedirnos el derecho a elegir. Sin la menor vergüenza afirma luchar contra la corrupción inhabilitando a varios candidatos de la oposición que tienen altas probabilidades de ser electos como alcaldes o gobernadores.  Cierto que al parecer algunos de los inhabilitados cometieron irregularidades, tales como cambios de partidas sin la debida autorización, pero no hemos leído ninguna acusación por apropiación indebida. Es decir, no son ladrones como afirma el inefable Carlos Escarrá. Lógicamente quien viola un reglamento o una ley debe ser sancionado, pero la sanción no puede violar la Constitución.  Si en lugar de obedecer órdenes de Miraflores el Contralor tuviese la sana intención de luchar contra la corrupción ha debido identificar a otros actores como, por ejemplo, en PDVSA, ministerios y otros organismos y empresas del Estado, incluyendo las dádivas del teniente coronel a gobiernos y líderes amigos de otros países.

En el caso de la ciudadana Morales, parece que no conoce que corrupción es también utilizar a los tribunales para sancionar a quienes el régimen considera sus adversarios políticos. Corruptos son los jueces que sentencian a inocentes y los que dictan órdenes de captura sin base alguna. Corruptos son los jueces e inspectores del Trabajo que niegan sus derechos laborales a los trabajadores ilegalmente despedidos. Corruptos son los jueces que violan el derecho a la debida defensa y que prolongan los juicios políticos y comunes más allá de los lapsos legales. Igualmente quienes  mantienen en el exilio a numerosos civiles y militares.  

El  Contralor y  la Presidenta del TSJ no son adalides en la lucha en contra de la corrupción. Son adalides de un proceso revolucionario corrupto que viola los derechos humanos de los venezolanos, que malversa los recursos financieros y que es incapaz  de controlar el hampa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog