Ingrid Betancourt propone suavizar discurso interno

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2008, 16:48, Categoría: Política Internacional

El Universal
08 de julio de 2008

Ingrid Betancourt envió un mensaje a los rehenes de las FARC desde los estudios de una emisora radial francesa
La ex candidata descarta participar en marcha por libertad de los rehenes

París.- Ingrid Betancourt dijo que no sólo la guerrilla debe "rectificar", sino que también el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y "Colombia entera" deben "rectificar ciertas cosas" y cambiar "ese vocabulario radical, extremista y de odio".

"Creo que estamos en un momento en el que hay que cambiar de vocabulario. La forma en que uno se expresa sobre el otro es muy importante", dijo Betancourt en la emisora RFI, manifestó Efe.

La ex candidata pidió a Uribe desde París que dé "al otro el espacio de respeto y tolerancia para que salve la cara y pueda en un momento dado aceptar hablar con aquel al que odia, el enemigo al que combate".

"Probablemente es en las derrotas en lo que más se aprende", señaló la ex rehén, al recalcar que hay "un vacío absoluto en todas las propuestas de las FARC" a nivel político y no tienen a nadie "carismático para tomar el relevo".

Igualmente reiteró sus dudas sobre un posible soborno a los dos comandantes de las FARC que la custodiaban, cuando persisten las dudas sobre las reales condiciones en que se produjo su liberación por parte del Ejército colombiano, citó AFP.

La radio suiza Romance aseguró que los dirigentes de las FARC habían recibido 20 millones de dólares para liberar a los 15 rehenes.

"No está excluido que haya habido un acuerdo con los miembros de las FARC que habrían negociado en secreto su rendición, pero nada puede probarlo", explicó el ex esposo Betancourt, Fabrice Delloye.

Por su parte, Betancourt confirmó que no participará el próximo 20 de julio en la marcha por la paz y la liberación de los rehenes que quedan en manos de las FARC, convocada en Colombia.

"Mi familia tiene miedo. No iré", dijo Betancourt, al explicar que "quizás no es el momento de volver", ya que las FARC han sufrido "un golpe terrible" y podrían vengarse: "Más vale ser prudente", sentenció.

El ex rehén de las FARC Luis Eladio Pérez, quien intentó fugarse en cautiverio con Betancourt, denunció ayer amenazas de muerte que atribuye a sus declaraciones contra esa guerrilla.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog