Obispos estiman que Gobierno es ineficaz ante la inseguridad

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2008, 16:43, Categoría: Política Nacional

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
08 de julio de 2008

Monseñor Ubaldo Santana instó a feligreses a salir al paso con respeto y firmeza ante quienes pretenden sembrar confusión en el rebaño católico
Episcopado rechaza inhabilitaciones y afirma que enrarecen el clima político

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) manifestó su "profunda preocupación por el incontrolado clima de violencia e inseguridad que invade al país" al tiempo que se preguntó "¿Cuándo se cerrarán las venas rotas de Venezuela que se desangra en sus jóvenes y niños inocentes?".

En el mensaje de salutación por la instalación de la Nonagésima Asamblea de la CEV, monseñor Ubaldo Santana, presidente del Episcopado en Venezuela, afirmó que el Gobierno "no está enfrentando como debe ser el problema de la inseguridad" y ofreció a la Iglesia como espacio para convocar a todas las fuerzas políticas, sociales, educativas y religiosas a fin de analizar el tema y buscar soluciones efectivas.

Santana explicó que aunque la inquietud por la seguridad ya había sido expuesta por los obispos en asambleas y documentos anteriores es "preocupante la angustia y zozobra que se vive en las ciudades, pueblos y caseríos del país por el incesante crecimiento de la violencia, el robo, el atraco y toda clase de atropellos contra los ciudadanos".

El también arzobispo de Maracaibo se refirió al rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Como hijos de América nos regocijamos con Colombia y el mundo entero por la liberación, y pedimos al Señor por nuestra hermana República para que este acontecimiento haga más cercana su definitiva pacificación".

Rechazan Inhabilitaciones

Las inhabilitaciones impuestas por el contralor general de la República "constituyen un elemento que enturbia el clima democrático de las próximas elecciones del 23 de noviembre" afirmó el presidente de la CEV.

Aseguró que estas sanciones administrativas van en contra de la previsión contenida en el Artículo 42 de la Constitución de Venezuela el cual citó: "El ejercicio de la ciudadanía o de alguno de los derechos políticos sólo puede ser suspendido por sentencia judicial firme en los casos en que determine la Ley".

Destacó que al rechazar las inhabilitaciones los obispos no se hacen voceros de ninguna parcialidad política sino de la justicia y el bien de los ciudadanos.

La Iglesia católica es una sola

Con relación al nuevo grupo religioso denominado Iglesia católica reformada, Ubaldo Santana reafirmó que la Iglesia católica en Venezuela "es una sola y no se ha dividido".

Indicó que tratarán de averiguar si el grupo se inscribió con el titulo que ostenta y de acuerdo a esa información se tomarán las medidas.

"Probablemente no sean medidas legales pero sí pediremos que se aclare lo relacionado con la confusión que se puede crear por dos denominaciones muy parecidas".

Desde la Asamblea Episcopal el prelado aprovechó para invitar a todos los católicos a salir al paso con respeto pero con firmeza ante aquellos que pretenden sembrar confusión y división en el rebaño católico".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog