Ocariz exige"ponerse los pantalones" con los indisciplinados

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2008, 16:44, Categoría: Oposición/Resistencia

EG
El Universal
08 de julio de 2008

Carlos Ocariz reclama imponer disciplina partidista
Están a la espera de una última medición para definir el caso de Petare

Carlos Ocariz aseguró ayer en términos tajantes que "el que se salga de la línea unitaria no seguirá siendo miembro de Primero Justicia. Ojalá que todos (los partidos) tengan la misma fuerza".

La advertencia del secretario general de PJ en verdad fue dirigida a sus colegas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), y no lució muy convencido de que los dirigentes de esta organización tengan la potestad sobre su rival para la Alcaldía de Petare, William Ojeda (UNT), para que acate los resultados y se retire.

Ocariz ayer dijo que pese a haber obtenido él el favor de las mediciones de seis encuestadoras distintas, por solicitud expresa de UNT, "por distintas razones", se está realizando una nueva medición, cuyos resultados se conocerán el fin de semana.

Dijo estar seguro de que la nueva medición también le favorecerá y recalcó que después de conocidos esos resultados tiene que expresarse la voluntad de acatamiento.

"Los partidos tienen que ponerse los pantalones e imponer su disciplina partidista (...) En PJ ya hemos retirado muchos precandidatos. La autopista tiene dos vías. Nosotros les pedimos a los aliados y amigos que reconozcan el liderazgo de Primero Justicia".

La actitud de Ojeda ha obligado a miembros de UNT a buscar la intermediación de destacadas figuras de la política y la Academia que actúen como garantes de los resultados de la nueva medición, ante el peligro de que se produzca un cisma en una plaza electoral tan importante como es Petare.

Ejemplo deletéreo

El caso de William Ojeda no es el único en UNT, y son muchas las voces que achacan su resistencia al ejemplo y la influencia de Leopoldo López.

La actitud asumida por el alcalde de Chacao y presidente de las Redes Populares de UNT de no acatar el abanderamiento de Liliana Hernández en Chacao y, al mismo tiempo, promover la candidatura de Emilio Graterón, sigue sin resolverse.

Cada día toma más cuerpo un rumor según el cual la candidatura de Ojeda se unirá a la de Graterón en una plataforma paralela, que podría incluir también la de Delsa Solórzano en El Hatillo, liderada por López. El origen del rumor, en Primero Justicia lo atribuyen a las más altas esferas de UNT, donde esa posibilidad causa gran preocupación.

Aunque no es un mal exclusivo, en el seno de UNT se hace más notoria la resistencia de sus militantes y dirigentes a acatar resultados adversos, lo que dificulta el arribar a acuerdos a nivel nacional, pues no existe la garantía de cumplimiento.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog