PCV rechaza imposición de condiciones por parte del PSUV

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2008, 16:55, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
08 de julio de 2008

"El consenso no se construye bajo la subordinación", alertó Oscar Figuera, secretario comunista
El Partido Comunista apoya a disidente de las filas peseuvistas

Octaviano Mejías aspiraba a ser candidato del PSUV en Trujillo. Sacó 19.202 votos en las primarias del primero de junio, pero, según "órdenes presidenciales" se desconoció su triunfo y se designó a Hugo Cabezas. Ahora, Mejías recibe el apoyo del PCV, bajo la amenaza de una expulsión y de que el partido del gallo rojo pase a la lista de opositores.

Oscar Figuera, secretario general comunista, defendió el legítimo derecho que tienen de lanzar abanderados propios -como instó Chávez- y alegó que Cabezas, ex ministro de Secretaría y director de la Onidex, no abre espacios para el diálogo, sino que priva el sectarismo.

"El consenso no se construye bajo la subordinación. La unidad no se construye exigiéndole sacrificios sólo a los pequeños. Estamos dispuestos a dialogar, pero sin condiciones", afirmó Figuera, al informar sobre las resoluciones del 24 pleno del Comité Central, junto a Mejías, secretario de la gobernación de Trujillo.

"La unidad no se decreta o impone condiciones. Es una construcción colectiva. El PCV propone discutir qué tipo de candidatos apoyarán; no que vengan y presenten nombres para que sean aceptados. Eso es subordinación, Mejías es, en cambio, factor de unidad", expresó Figuera. Mejías se atribuyó la victoria en el PSUV; dijo no entender por qué la dirección nacional peseuvista no respondió un escrito, y negó que tenga contratos con el ejecutivo trujillano.

Sin ruptura.

El PCV optará por presentar, adicionalmente, candidatos propios en Yaracuy (Eduardo Linares), Táchira (Henry Hernández), Sucre (Carlos Armiche Padrón) y Delta Amacuro (Amado Heredia).

El acto será el 19 de julio, cuando conmemoren 110 años del natalicio de Gustavo Machado, fundador del PCV.

"Vamos a respaldar candidaturas del PSUV, como Willian Lara en Guárico, pero nos gustaría saber qué criterios, qué programa ejecutarán", afirmó el secretario comunista. Sostuvo que el propósito no es acabar con la Alianza Patriótica: "Nadie debe romperla. Si lo hace, no juega a la alianza estratégica y persigue otros objetivos".

Aclaró que el PPT, al igual que otros partidos, tiene derecho a nominar nombres y que por ello no deben ser excluidos.

El PCV analiza si se adhiere o rechaza las candidaturas del PSUV en Bolívar y Carabobo.

En el primero no postularán a Francisco Rangel Gómez, aunque en Carabobo la dirección regional avala a Mario Silva. "Los comités están autorizados a respaldar hombres comprometidos con los objetivos estratégicos de la revolución, como la construcción del poder popular, el combate a la corrupción y la solidaridad internacional".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog