¡Perdónalos, John Snow!

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2008, 17:40, Categoría: Salud

Rafael Muci-Mendoza
El Universal
08 de julio de 2008

¿Aceptaría el cargo de ministro de salud ignorando lo que compete a su despacho?

¡No saben lo que hacen! John Snow (1813-1858) es el padre de la epidemiología (tratado de las epidemias) y una legendaria figura en el arte de identificar riesgos para la aparición de enfermedades y recomendar acciones preventivas. Descubrió que el cólera era trasmitido a través del agua y no a través de miasmas (emanaciones nocivas del aire, tierra o agua). Durante la epidemia recurrente de cólera en Londres, el 31 de agosto de 1854, descubrió que la bomba de agua de la calle Broad era el origen de la infección. Su condena condujo a la desaparición de casos en esa área de la ciudad.

¿Aceptaría el cargo de ministro de salud en ignorancia de todo cuanto compete a su despacho? ¡Sería un desatino! Pero son las paradojas de la involución revolucionaria que ofrece bienestar para todos. El sujeto nada sabe y sus asesores cubanos de un indigno ministerio paralelo de salud, son los que mueven sus fútiles neuronas y guían sus declaraciones. Ellos son los reales responsables, son mercenarios y asalariados de la salud sin sentido común, a quienes nada importa nuestro país, que desconocen la epidemiología nostra y recomiendan los tósigos y vacunas que allá se fabrican sin patente, sin estudios que las avalen, ni control de calidad. El ministerio original desmantelado y sus lúcidas cabezas defenestradas. Nuestros verdaderos especialistas fueron echados de lado porque la inteligencia, la competencia y el buen hacer los ofende.

Sería estéril exigirles una renuncia porque a lo mejor los pasan al ministerio del poder popular para la vivienda y la reafirmación del rancho insalubre... ¡No tiene culpa el ciego sino el que le da el garrote! La remoción del tren ejecutivo eliminaría la colerina mental de estos "especialistas" que acaban con la salubridad pública.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog