Reunión de Chávez con Uribe será en Coro

Por Venezuela Real - 8 de Julio, 2008, 16:46, Categoría: Política Internacional

MARÍA DE LOURDES VÁSQUEZ
EL UNIVERSAL
08 de julio de 2008

La cumbre incluye visita al Complejo de Refinación de Paraguaná

Según información difundida por la Casa de Nariño, la reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe, respectivamente, se realizará el viernes 11 de julio en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón.

A través de un reporte de la cadena RCN de Colombia, transmitido por Globovisión, trascendió que el palacio presidencial colombiano fue notificado por la Cancillería venezolana del cambio del lugar de la cita, inicialmente prevista para realizarse en Caracas en la fecha pautada.

La Cancillería nacional también informó que la reunión incluirá una visita a una refinería de petróleo ubicada en la zona. En Falcón se halla ubicado el Centro de Refinación Paraguaná, que incluye las refinerías Amuay, Cardón y Bajo Grande, considerado como el complejo de procesamiento de crudo más grande del mundo.

Se mantiene la agenda

El Gobierno de Colombia reiteró que siguen firmes los propósitos que han animado la reunión: ratificar el buen momento que nuevamente están viviendo las relaciones entre ambos países, así como dejar firmado un pacto para la construcción de un ferrocarril que una a Venezuela y Colombia.

La mencionada vía ferroviaria atravesaría los llanos nacionales y la costa caribeña colombiana.

Incluso, no se descarta que, eventualmente, la línea férrea pueda continuar hacia Centroamérica, hasta llegar a territorio mexicano.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog