AN no investigará denuncia sobre concurso de oposición

Por Venezuela Real - 9 de Julio, 2008, 12:51, Categoría: Gente de Chávez

CECILIA CAIONE
El Nacional
09 de julio de 2008

Cilia Flores denunció campaña contra el Parlamento
Pastora Medina, apoyada por Ismael García, pidió abrir una averiguación sobre las presuntas irregularidades. La presidenta del Parlamento afirmó que se trata de una olla podrida
El hemiciclo se llenó con trabajadores de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional rechazó investigar presuntas irregularidades cometidas en el concurso de oposición efectuado el año pasado.

La petición de averiguar los supuestos vicios en la evaluación de los trabajadores fue realizada por la diputada independiente Pastora Medina, que mencionó algunos de los casos denunciados e incluso nombró a algunos.

La propuesta sirvió para que la presidenta Cilia Flores afirmara que existe "una campaña desatada" para desprestigiar a la AN, a sus trabajadores y a su persona. Como supuesta prueba de esa estrategia se refirió a la información publicada, el pasado lunes en El Nacional, titulada: "El nepotismo impera en la Asamblea Nacional".

Antes se había convocado a una rueda de prensa para desmentir la noticia, pero la presidenta de la AN se refirió a los hechos desde el estrado.

Flores dio la bienvenida al hemiciclo y al palco de prensa de la AN a los trabajadores, quienes, dijo, "por su iniciativa informaron que querían estar en la sesión".Acto seguido, arremetió contra el periodista Pedro Pablo Peñaloza de El Universal y contra quien suscribe por las informaciones difundidas. "Los mercenarios de la pluma", dijo al asegurar que los beneficios a los empleados no han sido reflejados por los medios.

Olla podrida.

"Un refrito, que no es nuevo, porque Peñaloza también la ha sacado. Pluma mercenaria de la peor calidad, lástima por Cecilia Caione y por los otros periodistas. Ellos representan unos intereses.

Es una práctica nefasta. Uno de los ex trabajadores que ha estado montando esta olla podrida con la periodista Cecilia Caione no quedó porque usurpaba el cargo", insistió.

Flores habló sobre las normas que regularon el concurso de oposición y leyó las sentencias que declaran improcedente algunas de las medidas cautelares solicitadas. No mencionó lo denunciado por algunos ex trabajadores relativo a que existen medidas de reenganche y pago de salario caídos ordenada por Maritza Núñez, inspectora jefe del trabajo en el municipio Libertador que no ha sido acatada por la AN.

Tampoco fueron despejadas las dudas sobre si familiares de Cilia Flores trabajan en la AN.

Ismael García apoyó la solicitud de Pastora Medina de investigar las denuncias. Sugirió que la Comisión de Desarrollo Social averiguara. "No está demás que la comisión presente un informe, seguramente refrendando todo lo que ha dicho. Me sumo a que se abra la investigación", dijo García.

Pastora Medina pidió que su propuesta se sometiera a votación. "Sáqueme de esa campaña. Juré como diputada defender las leyes y cuando me plantean un problema hago seguimiento. Tengo dudas, no de su palabra, sino porque hay un decreto de inamovilidad y situaciones que se han presentado después. Por eso pido la investigación, el que nada debe, nada teme ", agregó. La petición fue negada.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog