Cita entre "hermanos"

Por Venezuela Real - 9 de Julio, 2008, 12:49, Categoría: Política Internacional

María Teresa Romero
El Universal
09 de julio de 2008

Nuestro díscolo revolucionario se encuentra contra la pared

El encuentro entre Álvaro Uribe y Hugo Chávez no será uno más de los muchos que han sostenido en los últimos años. Podría resultar más importante que la publicitada cita de Hato Grande del 2007, cuando el paisa le confirió al llanero el papel de mediador del posible canje humanitario entre el Gobierno y la principal narcoguerrilla colombiana. Esta nueva reunión bilateral hasta podría traer sorpresas. No es descartable una invitación formal de Uribe a Chávez a formar parte del grupo de amigos que ha propuesto Ingrid Betancourt para trabajar por la liberación de los demás secuestrados de la FARC y para que éstas inicien un proceso serio de pacificación.

Ello le caería de perlas a un Presidente tan desprestigiado y debilitado doméstica e internacionalmente, y especialmente ahora que "la operación Jaque" no sólo ha puesto en el filo de la navaja a las FARC, sino también a sus aliados continentales, es decir, a todos los dirigentes, partidos y grupos abierta y solapadamente radicales que hacen vida común en entes como la Coordinadora Continental Bolivariana.

Por supuesto, será elevado el precio que deberá pagar Chávez por ese o por cualquier tipo de balón de oxígeno que le proporcione Uribe en estos momentos aciagos, y dependerá hasta dónde esté dispuesto el revolucionario a hincar la rodilla. Ya no bastarán meras moderaciones retóricas, ni nuevos negocios y acuerdos comerciales que incrementen las exportaciones colombianas a Venezuela; ahora tendrá que comprometerse seriamente a colaborar con la inteligencia militar vecina y cerrarle las fronteras a las guerrillas y a los narcotraficantes. Por cierto, Chávez acaba de dar un paso en esa dirección cuando en un breve encuentro con el embajador estadounidense en Caracas, le manifestó su interés en reanudar la colaboración conjunta en materia antidrogas. En todo caso, nuestro díscolo revolucionario se encuentra contra la pared: si no emprende una verdadera rectificación, terminará de ser quemado por la diplomacia colombiana y si lo hace le pasarán factura sus socios y seguidores de la izquierda radical.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog