Concesionarios reactivan ventas de vehículos

Por Venezuela Real - 9 de Julio, 2008, 12:03, Categoría: Economía

FÁTIMA REMIRO
Ultimas Noticias
09 de julio de 2008

Se publicó en gaceta oficial la norma que flexibiliza la instalación del gnv en los autos nuevos
Difieren para 2009 el uso dual de gas y gasolina en los carros 

Caracas. Desde ayer los concesionarios de vehículos reactivaron las ventas en todo el país luego de que el Ejecutivo nacional publicara en Gaceta Oficial una nueva resolución extendiendo el tiempo que exige al sector comercializar las unidades con el sistema dual de combustible a partir del 1° de abril del próximo año.

El texto legal, publicado por los ministerios de Energía y Petróleo, Industrias Ligeras y Comercio, Finanzas e Infraestructura, establece que las empresas ensambladoras, importadoras y fabricantes de vehículos deben presentar ante el Milco -entre el 1° de julio y el 15 de septiembre de 2008- la documentación técnica de al menos dos vehículos diferentes de modelos, "cuya fabricación o año de modelo sea del año 2009 o subsiguiente".

El texto señala que la instalación del sistema gas-gasolina, "es responsabilidad de las importadoras y fabricantes de carros y deben poseer la autorización del Menpet para efectuar las mismas". La instalación deberá hacerse en el país.

Pdvsa asumirá los costos de adquisición, importación e instalación de los equipos, que deberá hacerse en el país.

La norma señala que las empresas garantizarán que, para el próximo año, un mínimo de 30% del total anual de la producción que vendan sean convertidos al GNV.

Para consolidar el programa de incentivos en el uso del gas en los autos, las empresas deben incrementar a 40% para 2010 y 50% para 2011 el total anual de la producción.

Las sanciones establecidas en la normativa implican suspensión, revocatoria o anulación de los permisos o cualquier otra autorización que hayan sido otorgadas a las empresas que infrinjan la ley.
 
MEDIDA POSITIVA

Las ensambladoras evaluarán con detalle la medida publicada ayer en Gaceta Oficial; sin embargo, consideran positivo que el plan GNV se haga efectivo en 2009 y en sólo dos modelos de vehículos.

Sobre la capacidad para cumplir la meta de tener para 2009 el 30% de la producción total convertida al GNV, un representante de la industria dijo que "hay que buscar que esto sea viable". Por su parte, la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Automotores y Máquinas de Venezuela (Fadam) emitió ayer una circular a sus afiliados autorizándolos a que procedan a vender los vehículos que tengan en su poder y los que reciban de sus proveedores. Se calculan unos 1.000 carros diarios que no se colocaron en el mercado desde que acordaron congelar las ventas, lo que se traduce en 6 mil unidades hasta ayer.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog