¡Congreso penitenciario! (I)

Por Venezuela Real - 9 de Julio, 2008, 12:10, Categoría: Derechos Humanos

Elio Gómez Grillo
Ultimas Noticias
09 de julio de 2008

Puede ser calificado de magno el I Congreso Penitenciario Nacional e Internacional que habrá de celebrarse en Venezuela, en Margarita, en los primeros días del próximo octubre, organizado con verdadero fervor académico por la Universidad de Margarita (Unimar), Alma Máter del Caribe.

Es magno, inclusive, el acontecimiento, porque se trata de un hecho histórico, de una fecha que se hará trascendental en el devenir del futuro cultural y científico del país.

Porque jamás en los anales venezolanos se ha conocido un suceso que haya ofrecido las profundas reflexiones penitenciarias que deberá entregar este Congreso.

Por eso, a partir de su celebración, el próximo octubre, nuestra preciosa isla margariteña, tan conocida por sus virtudes geográficas, se la identificará también en el mundo penológico y penitenciario internacional como la isla penitenciaria de América Latina.

Unimar merecerá, desde luego, ser considerada la universidad penitenciaria de Venezuela. Y lo que se exponga y apruebe en esta extraordinaria asamblea será referencia obligada, inclusive doctrinal, en los estamentos penitenciarios de buena parte del mundo.

Habrá, digo, una tesis postural "unimareña", margariteña, venezolana, que incidirá en análisis penitenciarios internacionales.

Siete países concurrirán a este cónclave magnífico: Colombia, España, Francia, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. Los representarán ilustres especialistas, quienes expondrán sobre las novísimas posturas del penitenciarismo contemporáneo. La sede, el hotel Margarita Hilton. Satisfago las inquietudes de tantos y tantos, quienes me han requerido las informaciones suficientes para asistir a esta magna reunión, proporcionándoles la debida página Web: http://www.even tus.unimar.edu.ve. Contactos por el e-mail: eventus@uni mar.edu.ve.

Ya me detendré en próximas columnas acerca de los expositores y temas que serán desarrollados.

Artículo Relacionado

• ¡Congreso penitenciario! (II) ( 16  julio, 2008 )

¡Congreso penitenciario! (III) (23 julio, 2008)





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog