Cuatro familias están en la calle en espera de sus casas

Por Venezuela Real - 9 de Julio, 2008, 12:08, Categoría: Vivienda

NORMA RIVAS HERRERA
Ultimas Noticias
09 de julio de 2008

Aseguran que los trabajos llevan tres meses parados 
Fundacaracas señala que las obras se ejecutan sin retrasos por parte de la empresa 

Caracas. En la calle Baruta, ubicada en la parte baja del barrio San Andrés de la parroquia El Valle, cuatro familias están a la intemperie tras permitir que Fundacaracas tumbara sus viviendas para rehabilitarlas, pero las obras van a paso de morrocoy.

Gladys Pacheco, una de las afectadas, señaló que derribaron las cuatro viviendas para hacer las "casas del futuro", pero la constructora no da la cara. Dijo que ya llevan tres meses paralizados los trabajos, tiempo que las familias llevan pasando trabajo. Aracelis Tovar no tenía dinero para alquilar mientras le construyen su casa nueva, por lo que levantó un rancho de cartón en el estacionamiento de una funeraria ubicada en la calle Baruta.

Solicitaron a Fundacaracas que se retomen las obras lo más pronto posible para poder volver a sus hogares.

Fundacaracas responde.

Autoridades del ente adscrito a la Alcaldía de Libertador señaló que el pasado 7 de abril realizaron una inspección en la parte baja de Cañicito para escoger las casas a sustituir, se seleccionaron las de las familias Pacheco, Martínez, Toro y Ponte por considerar que eran las más deterioradas, hechas con bahareque, materiales de desecho y zinc.


Señalaron que los trabajos comenzaron a ejecutarse hace mes y medio, previa autorización de los vecinos; sin embargo, se están ejecutando de manera lenta por inconformidad de los habitantes de las casas.

Dijeron que Gladys Pacheco ha presentado exigencias al plano de la vivienda que no fueron contempladas anteriormente. Yolanda Ponte y Raquel Martínez están conformes y agradecidas de la ayuda ofrecida por Fundacaracas.

La empresa encargada de la sustitución de las cuatro casas, Construcciones y Edificaciones PYR26 C.A., tiene la mejor disposición y experiencia.
 
 HABLA LA GENTE
Gladys Pacheco
"Tumbaron cuatro casas para hacer las casas del futuro y nos dejaron en la calle. La constructora no da la cara, me fui alquilada pero se me va a terminar el depósito, queremos respuestas".

Aracelis Toro
"Estoy con mis nietos desde hace tres meses en medio de estos pedazos de cartones, estoy aquí porque no puedo pagar alquiler, mis otros familiares están en otras casas arrimados".

Adalminda Caraballo
"Es una injusticia lo que están viviendo cuatro familias de esta comunidad. La empresa dejó el tierrero, la gente está pidiendo que las recojan porque se están dando casos de asma".


 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog