Días de guardar

Por Venezuela Real - 9 de Julio, 2008, 12:44, Categoría: Gente de Chávez

Elides J. Rojas L.
El Universal
09 de julio de 2008

Eructantes, gritones, histéricas y jalamecates extremos, favor comportarse por estos días

La verdad es que la última Ley Habilitante, de larga duración y de poderes casi celestiales, se convirtió en si misma en otra reculada espectacular. La producción legislativa del líder de la revolución mundial nunca alcanzó el mismo ritmo que el de la habladera, los insultos, las amenazas y las grandes guerras recientes. Es que si fuera solamente por el discurso quién sabe en qué etapa andaríamos de este rancho de revolución que pasó, de un día para otro, de aliado ideológico y material de las FARC a socio estratégico del capitalismo salvaje.

Pero todavía hay chance de seguir dándole piso legal a la revolución socialista más cómica de toda la historia contemporánea. Los elementos están ahí. Un líder sagrado. Un Poder Legislativo sin autonomía ni personalidad. Un Tribunal Supremo que jamás le llevará la contraria al jefe. Y, para completar, los deseos inaguantables de todos los involucrados por complacer al arquitecto del proceso en cada capricho, en cada anhelo. Sólo dígalo.

Proyectos de leyes es lo que sobra. Miedo en forma de decreto. Acorralamientos en forma de marco jurídico. Nada mal para un gobierno que se dice socialista irreductible y radical, pero que no da un paso sino está apoyado en dólares, líneas de crédito, privilegios y buenos negocios.

Por lo pronto debe privar la cautela y el engaño. Debe mandar la hipocresía y el juego descarnadamente engañoso. Nada de cometer locuras en estos días en que es una obligación adormecer proyectos comunistoides y, más bien, marear a la gente. Si hay que decir que las FARC están fuera de moda, pues, se dice. Si hay que decir que Fidel Castro es un viejo enloquecido por tanto muerto, persecuciones y fusilamientos de sus propios paisanos, pues, se dice. Si hay que decir que Raúl Reyes era un terrorista desalmado y que, en honor a la justicia, se cambia el minuto de silencio por una hora de algarabía y bulla, pues, se hace.

Así que, por simple prudencia, en estos días de recato extremo, es preciso que jalamecates desalmados, militantes radicales, pistoleros de esquina, brigadas de choque, invasores, payasos de la programación nocturna, compatriotas excluidos de listados y candidaturas, sablistas en espera de la bequita o el botín socialista, opinadores con o sin tarifa revisada, mantengan la compostura, asuman el papel de ciudadanos de buena educación y hagan valer la decencia por encima de cualquier arrebato del tipo eructo carabobeño, gritaderas histéricas pidiendo la cabeza de empresarios y comerciantes, agresiones a periodistas y medios o secuestros masivos de curas.

Los revolucionarios que cumplan con los parámetros de este proceso tercermundista y que se ajusten al perfil del socialismo del siglo XXI, deben tener claro que no siempre hay que dar la vida por la revolución.

A veces el sacrificio es más barato.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog