"Inhabilitados"

Por Venezuela Real - 9 de Julio, 2008, 12:50, Categoría: Política Nacional

Ernesto Alvarenga
El Universal
09 de julio de 2008

La lista Russián, como su creador ha afirmado, "no tiene fin"

El tema de las inhabilitaciones ejecutadas por el contralor general de la Re- pública, Clodosvaldo Ru- ssián, no debe ser visto como un acto singular dentro de la política venezolana. Contrario a lo que muchos puedan pensar, esta nueva "lista" es un instrumento de política cuyo fin principal es el control total de la sociedad. El control total se pretende lograr con la exclusión, persecución y división de todos aquellos sectores donde el régimen tenga poca o ninguna presencia.

En el pasado reciente la Fiscalía General y el Poder Judicial utilizaron la lista de "los firmantes del decreto de Carmona", seguidamente, según las circunstancias y las necesidades del régimen, surgieron las listas Tascón y Maisanta, responsables de la destrucción y la desdicha de miles de hogares venezolanos. Hoy, violando la Constitución del 99, vuelven a cargar contra los derechos fundamentales de los venezolanos, esta vez el objetivo es el derecho a elegir de la gran mayoría de ciudadanos.

La lista Russián, como su creador ha afirmado "no tiene fin". Es necesario que se deje claro que ella (la lista) será tan elástica como el nivel de aceptación de los candidatos a cargos de elección popular del sector no oficialista lo requiera. Por esta razón fundamental el discurso electoral debe corresponder con el sentimiento de cambio que anida en el corazón de los venezolanos.

En noviembre no seremos testigos de un simple evento electoral, sino de la lucha entre dos visiones antagónicas de la sociedad, los que creemos en la justicia, la paz y democracia; y quienes pretenden imponer a toda costa un modelo social que históricamente ha sido excluyente, sectario y empobrecedor. Sin dejar de mencionar este modelo impuesto por el régimen no ha tenido éxito en ningún lugar del planeta y todos los ensayos que se han llevado a cabo en nuestro país durante estos últimos años sólo han servido para fomentar la exclusión social.

Los constituyentes de 1999 nunca buscamos la exclusión ni la persecución política. Más allá de las debilidades que pudiera presentar nuestra Carta Magna, en su redacción siempre privó la vocación democrática de quienes hicimos vida en la Asamblea Nacional Constituyente. Mal podríamos hoy día avalar la manipulación de sus postulados.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog