Kiosqueros cuestionan lenta reubicación

Por Venezuela Real - 9 de Julio, 2008, 12:06, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
09 de julio de 2008

Denuncian que cerca de 10 zonas están siendo intervenidas y que no se ha completado el mobiliario
Sindicato dice que 120 personas llevan 4 meses sin trabajar
Alcaldía de Caracas señala que se siguen colocando locales 

Caracas. El plan de remodelación y reubicación de los kioscos, adelantado por la Alcaldía del Municipio Libertador, no es muy bien visto por los vendedores de periódicos, quienes denuncian que se tardan muchos meses en la adjudicación de estos locales y, en algunos casos, se los otorgan a personas que no trabajaban en el ramo.

Ingrid Castellanos, presidenta del sindicato de kioscos de periódicos, chucherías y afines (Sintrapregón), explicó que, cuando se inició el plan de reordenamiento urbano en 2007, se firmaron unos acuerdos que hoy en día, según dijo, se están incumpliendo.

Se refirió a dos puntos en particular, los cuales se concentraban en la notificación con 20 días de antelación, para que los vendedores desocuparan el kiosco, y en la reubicación o instalación del mobiliario en no menos de 15 días.

Ahora, "tenemos trabajadores con cuatro meses sin laborar y cerca de 10 zonas que fueron intervenidas, es decir, donde removieron los negocios y aún no los han terminado de colocar", dijo.

Citó como ejemplos las avenidas Fuerzas Armadas, Panteón, Libertador, Andrés Bello, Teresa de la Parra, Sucre, Baralt, Urdaneta, y zonas como el casco central y Candelaria.

"No entendemos cómo, si no han completado el proyecto por esas áreas, pretenden realizar lo mismo en El Valle. Sabemos que hay muchos kioscos ilegales, pero igual respaldamos su lucha, porque somos trabajadores y lo que vendemos es periódicos, revistas y chucherías. De eso es que dependen nuestros días. La verdad es que nos sentimos muy defraudados con la actitud que ha tomado la Alcaldía de Caracas. Al principio, todo marchaba respetando las mesas de negociaciones".

De acuerdo a sus estimaciones, actualmente hay cerca de 120 kiosqueros con las ventas paradas. Por ello, comentó Castellanos, se está organizando una gran asamblea donde se discutirán las acciones por tomar. Posiblemente, ese encuentro se realizará esta semana.

Lo otro que comunicó es que llevan una año solicitando la titularidad de esos comercios, pero todavía no reciben respuesta. "No podemos seguir aceptando esta situación. Queremos el diálogo y las condiciones iniciales. Pusimos de nuestra parte y ahora la situación se les está escapando de las manos. Nos están maltratando".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog