AN presentará al Gobierno propuestas antiinflación

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2008, 15:16, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
10 de julio de 2008

JP Morgan prevé aumento de 35% en los precios este año
Los planteamientos reforzarían las medidas anunciadas recientemente por el Ejecutivo

La Asamblea Nacional se prepara para ayudar al Gobierno en la búsqueda de soluciones que permitan un mayor control sobre la inflación, que en el último año alcanzó 32,2% sólo para el área metropolitana de Caracas. Este resultado se aleja cada vez más de la meta de 19,5% para 2008, a pesar de algunas medidas puestas en práctica por el Gabinete Económico.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, giró instrucciones al resto de los integrantes de esa instancia parlamentaria para que elaboren un plan de trabajo y evalúen en cada una de sus áreas cuáles planteamientos podrían presentarse al Gobierno en relación con el tema inflacionario.

"Las propuestas serán elaboradas según el ámbito de competencia de cada una de las subcomisiones que componen esta instancia legislativa. Se trabajará sobre gasto público, materia tributaria, banca y finanzas, así como manejo de la deuda externa e interna, entre otros temas. También se van a evaluar la eficiencia de aquellas empresas que han sido nacionalizadas; es decir, todo lo que tiene que ver con demanda y oferta . Sanguino indicó que también presentarán propuestas sobre medidas económicas y financieras, orientadas a lograr la estabilización del índice de precios al consumidor. Dejó a entrever que los planteamientos reforzarían los anuncios del presidente Hugo Chávez en la reunión con los empresarios privados. "Para la próxima semana vamos a realizar una reunión de trabajo con el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, en la cual trataremos aspectos relacionados con las finanzas públicas y el gasto. Además, le presentaremos los planteamientos que defina la Comisión de Finanzas".

Mucho más.

Los planes de aumentar el gasto del Gobierno probablemente impulsarán la inflación sobre 35% dentro de los próximos meses, señaló JP Morgan a sus clientes.

"Venezuela tendrá dificultades para terminar el año bajo 30%", añadió el banco en su informe.

A la espera.

El presidente de la Comisión de Finanzas dijo que aguardan el informe con la solicitud de recursos para la recompra de deuda externa.

"Estamos a la espera de lo que decida el Gobierno".

Fuentes del Ministerio de Finanzas señalaron recientemente que esa operación financiera fue pospuesta. Luego se conoció que Rodríguez Araque solicitó asesoría evalúa, junto con el Ejecutivo, las condiciones de la recompra.

Sin embargo, analistas del mercado financiero han señalado que la operación será anunciada en cualquier momento. Indicaron que tres bonos de deuda colocados en los mercados internacionales serían objeto de recompra.


 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog