Chávez ofrece apoyo a Betancourt para liberar secuestrados

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2008, 18:07, Categoría: Política Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
10 de julio de 2008

CARACAS -- El presidente Hugo Chávez ofreció el miércoles su apoyo a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt para lograr la liberación de las personas que permanecen en manos de las FARC e impulsar un acuerdo humanitario en Colombia.

Chávez dijo que conversó este miércoles vía telefónica con Betancourt, que se encuentra en París, y le ofreció su colaboración para lograr la liberación de los secuestrados en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y de las "personas que están privadas de su libertad...como producto de la guerra en Colombia".

"Estoy a la orden para ayudar, ojalá podamos. Le pido a Dios que sí podamos hacerlo", expresó el mandatario durante un encuentro con militares en el estado centro costero de Aragua.

El mandatario indicó que estaba dispuesto a respaldar un "acuerdo humanitario (para) lograr una mesa para los diálogos de paz".

"Ya creo que le llegó la hora a Colombia de sentarse a hablar no de guerra ni de muerte, sino de vida y de paz", añadió.

Chávez indicó que Betancourt le pidió que "siguiéramos luchando ahora en coordinación con ella" para lograr la liberación de otros secuestrados.

"Va a ser un gran apoyo ella. Una extraordinaria mujer, muy inteligente, y muy valiente, Ingrid. Contamos con ella para continuar", acotó.

El presidente venezolano mantuvo desde mediados del año pasado una activa participación para lograr la liberación de Betancourt y otros rehenes de las FARC.

Como parte de ese proceso las FARC le entregaron de forma unilateral al gobierno venezolano, entre enero y febrero pasado, seis secuestrados.

Las fuerzas militares colombianas rescataron el 2 de julio a Betancourt, tres contratistas estadounidenses, y otros once militares y policías que estaban en manos de las FARC desde hace más de seis años.

De acuerdo a estimaciones del gobierno colombiano, las FARC aun tienen en su poder unas 750 personas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog