CNP exigió al Parlamento respeto a los periodistas

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2008, 15:32, Categoría: Derechos Humanos

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
10 de julio de 2008

Representantes del CNP presentaron documento a la Comisión de Medios de la AN

El Colegio Nacional de Periodistas entregó un documento a la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional donde rechazó el trato que la presidenta del Legislativo, Cilia Flores, dio el pasado martes a los periodistas Cecilia Caione, del diario El Nacional y a Pedro Pablo Peñaloza, del diario El Universal.

Durante la sesión plenaria del martes, Flores acusó a los comunicadores de "mercenarios de la pluma", entre otros señalamientos, por la publicación de una serie de trabajos sobre la inclusión en la nómina de la Asamblea de varios familiares de la presidenta del Legislativo. Entonces los diputados Ismael García y Pastora Medina insistieron en abrir una investigación, petición que fue rechazada por la mayoría parlamentaria y cuestionada por la misma Flores, quien arremetió contra los periodistas.

El secretario general de la seccional Caracas del CNP, Roger Santodomingo, exigió a los integrantes de la Comisión de Medios respeto a los comunicadores sociales, al tiempo que instó a la AN a que se inicie una investigación acerca de presuntas irregularidades en los concursos para ocupar cargos administrativos en el Legislativo.

Santodomingo explicó que pretenden establecer un puente de diálogo para hacer no sólo transparente sino democrática la relación entre periodistas y funcionarios. Los periodistas esperan que los diputados hagan llegar la carta a Flores a fin de propiciar una reunión.

"Los funcionarios están expuestos al escrutinio y la función de los periodistas es buscar información y hacer escrutinio de la acción pública para garantizar transparencia", dijo Santodomingo luego de la reunión con la Comisión.

Santodomingo rechazó que Flores aprovechara su investidura y utilizara el estrado de la AN para ofender a los periodistas. A su juicio se trata de un problema al que Flores debía responder por canales institucionales e incluso con los periodistas con un derecho a réplica.

El presidente de la Comisión, Manuel Villalba, rechazó abrir la investigación sobre nepotismo en la AN "porque no hay pruebas". Criticó que "no se utilicen fuentes confiables" para realizar trabajos periodísticos. "Todos los caprichos no se pueden atender", dijo
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog