Estudiantes de Mérida realizan "Trancazo" contra inseguridad

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2008, 15:33, Categoría: Seguridad/Inseguridad

NORA SÁNCHEZ
El Universal
10 de julio de 2008

Los transitados viaductos de Mérida fueron el punto de concentración para la protesta
Entregaron un documento al director de Seguridad de la entidad

Mérida.- Cientos de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) de Mérida, en compañía de profesores pertenecientes a la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), realizaron ayer el "El Gran Trancazo" para manifestar contra la inseguridad y el alto índice de criminalidad que se vive en la entidad.

Los jóvenes, preocupados por un doble homicidio ocurrido la noche del pasado sábado frente al Complejo Universitario La Hechicera, tomaron las instalaciones de los viaductos Campo Elías y Sucre a las 9:00 am de ayer miércoles.

Identificados con franelas color azul, repartieron volantes, gritaron con megáfonos y colocaron pancartas con mensajes alusivos al derecho a la vida y a la ausencia de una política que dé respuestas a esta situación.

Ubicados en uno de los laterales del viaducto Campo Elías, los jóvenes pidieron a todo el que circulaba por el lugar encender las luces y tocar corneta en señal de solidaridad. La acción tuvo respuesta en el transporte público, en los vehículos particulares y en el gesto de apoyo de los transeúntes, pese a que la ciudad colapsó por la protesta.

Cansados de sentirse impotentes ante el ataque de la delincuencia, los estudiantes -en su mayoría integrantes del movimiento estudiantil 13 de Marzo- pintaron en los viaductos el símbolo policial usado en la perimetría para representar un homicidio en una escena del crimen, para reclamar mayor seguridad y respeto a la vida.

También exigieron a quienes tienen el poder político y el liderazgo en el país que cumplan con el reclamo que hace la sociedad civil, pues consideran que Mérida es cada día más anárquica.

Antes de las 12:00 m., los manifestantes caminaron hasta el palacio de Gobierno de Mérida para entregar al director de Seguridad y Defensa Ciudadana del Gobierno regional, Francisco Solórzano, un documento donde puntualizaron diez planteamientos: la ampliación del cordón de seguridad, mejorar las condiciones del funcionario policial para afianzar su presencia en la ciudad y reformar el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), entre otros.

Nutrición rechaza a directora

Estudiantes de la Escuela de Nutrición de la ULA trancaron la avenida Tulio Febres Cordero, para rechazar la decisión del Consejo de Facultad de ratificar a Victoria Ramírez de Villarroel, como directora de dicha escuela, ya que Ramírez ha tenido serios enfrentamientos con el personal que allí labora.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog