Europarlamentarios objetan arbitrariedad del contralor Russián

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2008, 15:35, Categoría: Política Nacional

El Universal
10 de julio de 2008

Socialistas y populares emitieron sendos pronunciamientos

En sendos pronunciamientos, las dos bancadas más importantes en el seno del Parlamento Europeo manifestaron su preocupación por las inhabilitaciones que en Venezuela impiden el derecho de candidatos de oposición a presentarse a las elecciones regionales de noviembre.

Tras una visita del responsable de Asuntos Internacionales de Un Nuevo Tiempo (UNT), Timoteo Zambrano, el español Luis Yáñez-Barnuevo García, coordinador del Partido Socialista Europeo para la Asamblea EuroLat, acompañó los reclamos del delegado venezolano en Estrasburgo (Francia).

"La medida arbitraria e incomprensible tomada por el contralor vulnera, además de su Constitución nacional, importantes compromisos internacionales ratificados sin ambages por el Estado venezolano", dijo Yáñez, según boletín de UNT.

"Hay que exhortar al Gobierno de Venezuela a la retirada de esta medida discriminatoria e irracional, por el bien de la democracia y del Estado de Derecho y por la convivencia en libertad de todos los venezolanos", añade el diputado del PSE.

Paralelamente, el grupo del Partido Popular europeo y demócratas europeos manifestó su preocupación por el mismo caso. "En el más escrupuloso respeto a las normas del Estado de Derecho no corresponde dejar al arbitrio de las instancias políticas la fiscalización del ejercicio de esos derechos (constitucionales), lo que sería tanto como utilizar los procedimientos de inhabilitación como instrumento electoral al servicio de la opción política predominante en el gobierno".
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog