Inhabilitados quieren comprobar si se violará o no la Constitución

Por Venezuela Real - 10 de Julio, 2008, 15:35, Categoría: Estado de Derecho

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
10 de julio de 2008

William Méndez y Leopoldo López no dan "ni un paso atrás"
Mantendrán candidaturas hasta agosto para verificar actitud del CNE

El precandidato a la Alcaldía Metropolitana, Leopoldo López, exigió ayer a los partidos políticos que le respeten su derecho a llegar hasta el 5 de agosto -cuando se abre el período de inscripción en el CNE- para comprobar, en caso de que no se logre revertir su inhabilitación, que se materializa la violación de la Constitución y tratados internacionales.

En rueda de prensa, acompañado del precandidato a la Gobernación de Táchira, William Méndez, también inhabilitado por el contralor Clodosbaldo Russián, López despejó dudas y se comprometió a no romper la unidad y a llamar a votar masivamente aunque su aspiración sea truncada.

"De llegar el 5 de agosto y que se materialice esa violación, vamos a ser los primeros que impulsen el voto y buscar alternativas (...) Existe un margen entre el 5 y el 12 de agosto, cuando cierran las postulaciones, para hacer planteamientos alternativos. El Plan A es la defensa de la Constitución y ser coherentes con la victoria del 2 de diciembre", dijo el alcalde de Chacao.

López insistió en su intervención en citar el compromiso suscrito el 23 de enero por varios partidos y afirmó que entonces se acordó que "los candidatos que estén de primeros en las encuestas, inhabilitados o no, serán los candidatos de la unidad".

El pacto del 23E consta de nueve objetivos de carácter programático y uno de carácter electoral, éste referido a que los abanderados se escogerán "respetando la opinión de los ciudadanos en cada estado y municipio, dentro del compromiso de escoger a quienes por sus condiciones éticas y de capacidad sean los mejores candidatos, los que tengan mayores posibilidades de triunfo, por encima de intereses partidistas, cogollos o compadrazgos". Entonces, no se precisó en el texto nada sobre los inhabilitados.

Méndez también, en términos categóricos, dijo que los inhabilitados "no daremos un paso atrás" y exigió, una vez más al Tribunal Supremo, que se pronuncie sobre la inconstitucionalidad del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría, porque "desde febrero estamos esperando una respuesta, y justicia tardía no es justicia".

López y Méndez ratificaron la invitación para "el sábado 12 a las 12" para sumarse a la marcha de protesta hasta el TSJ. La concentración será en Plaza Venezuela y de allí subirán rumbo al norte, a la avenida Libertador, girarán a la izquierda en la avenida Andrés Bello; en la calle La Estrella, en San Bernardino, subirán al norte hacia la avenida Panteón y de allí recto hacia el oeste hasta el Foro Libertador y el TSJ por la esquina de Dos Pilitas, explicó López.
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog